17:41 › REFORMAS EN INTELIGENCIA

El oficialismo suma más cambios al proyecto de la AFI

Tras una reunión con senadores del Frente para la Victoria, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, adelantó que el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que será tratado mañana en la Cámara alta, tendrá nuevas modificaciones. Se dará "mayor transparencia" al presupuesto y los fondos reservados y se reducirá a 15 años el secreto de la información reservada.

Otra de las modificaciones, que se suman a las ya hechas tras la audiencia de la que participaron miembros del CELS y el diputado provincial Marcelo Saín, es la limitación de la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud de la Justicia.

Durante el encuentro con senadores kirchneristas, Parrilli estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el subsidrector de la SI, Juan Martín Mena.

El secretario de Inteligencia se reunió el jueves pasado con senadores y diputados en el marco de la comisión bicameral que hace el seguimiento de los organismos de inteligencia para explicar a los legisladores aspectos de la reforma a la ley propuesta por el Poder Ejecutivo.

Compartir: 

Twitter
 

También se limitará la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud de la Justicia.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.