15:39 › LAS DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL

Arroyo Salgado optó por un defensor público

La jueza federal de San Isidro y exposa del fiscal Alberto Nisman aseguró que sólo encuentra "garantías en el Ministerio Público de la Defensa" por lo que pidió que un defensor público releve al abogado particular que hasta el momento representó a su familia como querellante. La jueza indicó que la Defensoría es la única capaz de trabajar con el “desenvolvimiento profesional, idóneo y ético” necesario para alcanzar la verdad sobre la muerte del fiscal.

Según informó el sitio Infojus, la Defensoría General de la Nación nombró al defensor público Germán Carlevaro como representante de la familia de Alberto Nisman y el abogado particular Jorge Breiman, que había sido nombrado para tal fin, quedó desplazado del expediente. Así, en la resolución 109/15 del Ministerio Público de la Defensa se resuelve el patrocinio tanto de Arroyo Salgado como de Sara Garfunkel, madre de Nisman.

La exmujer del fallecido fiscal especial de la causa AMIA argumentó el pedido diciendo que “la trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein, convencen a la suscripta de que el valor 'justicia' y el anhelo por el descubrimiento de la verdad solo habrán de alcanzarse a partir del desenvolvimiento profesional, idóneo y ético de las partes que intervienen en el proceso”.

La propia Arroyo Salgado había mostrado en declaraciones periodísticas su descontento con el curso de la investigación. “Se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación. En algunos casos se tomaron decisiones de las que nunca fuimos notificados”, había indicado al diario El Cronista en relación al trabajo de la fiscal Fein.

“Solo encuentro garantías en el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa al que tuve el honor de pertenecer”, dijo Arroyo Salgado en su presentación. Además, expresó que a su criterio “era necesario conformar un equipo capacitado en recursos técnicos e intelectuales que se aboquen al descubrimiento de lo realmente acontecido”.

Según se entendió en la Defensoría, el pedido de la querellante reúne los requisitos mínimos para habilitar el uso del patrocinio. Se designó secretaria de la Defensoría General a María Laura Lema como colaboradora de Carlevaro. Además, en la resolución se anticipa que queda abierta la posibilidad, de ser necesario, de aumentar el número de “funcionarios y/o empleados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.