ECONOMíA

Un buitre que ya había volado

El fondo Elliot Management, propiedad de Paul Singer, sostuvo ayer que no tiene actualmente vinculación con Delphi Packard Argentina, acusada penalmente por la AFIP por el presunto delito de alteración del orden económico y financiero. El ente recaudador presentó anteayer en la Justicia una denuncia por el vaciamiento y cierre de la autopartista Delphi Packard, que cuenta con 470 empleados, en la que relaciona al fondo Elliot como gerenciadora de la empresa. “Elliot no ha tenido ninguna acción de Delphi en casi un año”, señaló el fondo en un comunicado en el que, además, se desvincula de Donnelly, empresa gráfica que utilizó el mismo mecanismo de vaciamiento previo a la solicitud de quiebra. Aseguró que, en el caso de Donnelly, directamente “Elliot nunca tuvo acciones”.

En agosto de 2012, el Grupo Pescarmona vendió la autopartista TCA a la multinacional Delphi. El ingreso de la empresa norteamericana fue celebrado por las autoridades nacionales ya que, supuestamente, permitiría avanzar en el proceso de sustitución de importaciones. Sin embargo, la información financiera de la compañía a lo largo de los últimos dos años evidencia, para las autoridades de la AFIP, un vaciamiento planificado, incluso en un año record para el sector como fue 2013 se endeudó en exceso.

El fondo Elliot, en cambio, no niega la vinculación con la operación de compra hostil de Delphi en Estados Unidos ante la crisis de 2008, operación a través de la que, con subsidios estatales, condonaciones y un brutal recorte de instalaciones y puestos de trabajo, logró hacer en pocos años una diferencia del 3000 por ciento respecto de su inversión inicial. Pocos años después, Delphi desembarcaba en Argentina, todavía con Elliot como socio.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.