ECONOMíA › VANOLI SE REUNIó CON LA CAC

Ampliar financiamiento

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibió ayer a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), con quienes analizó el financiamiento del sector. “Los empresarios destacaron las nuevas condiciones incorporadas en la Línea de Crédito de Inversión Productiva (LCIP) y resaltaron los avances en materia de financiaciones hipotecarias”, según el comunicado difundido por el organismo monetario. En la última edición de esta línea financiera se dispuso que parte del porcentaje de los depósitos privados que los bancos deben destinar a la inversión productiva se vuelque también a crédito hipotecario.

La norma aprobada para el segundo semestre de 2015 admite la imputación de hasta un 40 por ciento del cupo de la LCIP a ese destino, que podrá aplicarse a la compra, construcción o ampliación de viviendas. También se puede destinar un porcentaje de los créditos para personas físicas que apliquen esos fondos de manera directa a la adquisición de vivienda única de su grupo familiar. Los directivos consideraron auspiciosa esa medida.

Vanoli les confirmó que el objetivo es “avanzar hacia la universalización y federalización del crédito, profundizando los estímulos para que el sector productivo pueda acceder al financiamiento a tasas y plazos adecuados y contribuyendo así a sostener el crecimiento de la economía”. Del encuentro participaron los vicepresidentes de la CAC, Gustavo Weiss y Ricardo Griot.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.