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Cambios en Volkswagen

Volkswagen nombró ayer al actual presidente de Porsche, Matthias Müller, como nuevo titular de todo el grupo. En sus primeras palabras a la prensa, el directivo aseguró que trabajará para reestablecer la confianza en la empresa luego del escándalo que le costó el puesto a su sucesor. “Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria”, dijo Müller, de 62 años. “Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado”, añadió Müller. Esta semana se reveló que la multinacional alemana engañó de forma sistemática durante años a las autoridades regulatorias y a sus clientes al instalar en los motores diesel EA 189 un software que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno. Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) envió ayer una carta a todos los fabricantes de automóviles para informarles que empezará a realizar pruebas adicionales para detectar sistemas de trucaje de emisiones como el utilizado por Volkswagen (VW). El director de la División de Cumplimiento de la EPA, Byron Bunker, señaló en la misiva que la Agencia puede probar “cualquier vehículo utilizando ciclos de conducción y condiciones que pueden esperarse de forma razonable en la operación y en el uso normal”.

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