EL PAíS › EL PAPA CRITICÓ EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL ANTE LA ONU

“UNA SUMISIÓN ASFIXIANTE QUE PRODUCE POBREZA, EXCLUSIÓN Y DEPENDENCIA”

Por Victoria Ginzberg

| | En su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, Bergoglio unió los problemas ambientales con la exclusión social y la desigualdad económica y reclamó cambios en los organismos financieros internacionales y en el propio Consejo de Seguridad de la ONU.

|

El país › OPINION

La casa común y las tres T

Por Washington Uranga

A Francisco se lo ha denominado, con justa razón, “el Papa de los gestos”. Es así porque en gran parte de los casos se ha servido de la gestualidad tanto para transmitir su mensaje como para... [+]

|

El país › OPINION

La ira de los fósiles

Por Martín Granovsky

Ya están claras dos de las citas que la Presidenta podría tomar para su discurso en las Naciones Unidas. Cuando hable esta semana, difícilmente Cristina Fernández de Kirchner resista la... [+]

|

El país › EL PAPA FUE A LA ONU, AL MEMORIAL DEL 11-9, A UNA ESCUELA DE HARLEM Y AL MADISON SQUARE GARDEN

Un baño de people por todo Manhattan

Por Victoria Ginzberg

El día estuvo marcado por su atención a los inmigrantes, uno de los temas centrales de su visita. La misa en el famoso estadio la dedicó a “los ciudadanos de segunda categoría, los que esconden el rostro por no tener una ciudadanía”.

|

El país › CRISTINA KIRCHNER LLEGA HOY A NUEVA YORK PARA HABLAR EL LUNES EN LAS NACIONES UNIDAS

Con un temario que adelantó Francisco

Por Victoria Ginzberg

Se espera que en su mensaje a la Asamblea General se refiera al caso de los fondos buitre y la aprobación de un marco de reestructuración de deudas soberanas. Volverá a la cuestión Malvinas y el Memorándum con Irán.

|

El país › CRISTINA FERNANDEZ DEFENDIO LA EDUCACION PUBLICA EN LA UBA

“Soberanía cultural y educativa”

El la Facultad de Odontología la Presidenta destacó el incremento presupuestario y la creación de nuevas universidades. Acompañada por Zannini, Kicillof y Sileoni sostuvo que “queremos una sociedad de iguales” y llamó a “empoderar a la sociedad con educación”.

|

El país › PANORAMA ECONOMICO

Cloacas

Por Luis Bruschtein

Las denuncias de corrupción contra la gestión macrista, la renuncia de Fernando Niembro, el silencio de Macri y la negativa de su partido a dar explicaciones durante esta semana dieron vuelta... [+]

|

El país › EL CANDIDATO PRESIDENCIAL PROMETIO UN TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBERNADOR ELECTO DE CORDOBA

Scioli “codo a codo” con Schiaretti

El candidato del FpV aseguró que trabajará en sintonía con Schiaretti, “un peronista”, destacó. Prometió inversiones y previsibilidad.

|

El país › MACRI ANUNCIO QUE SANZ SERIA SU MINISTRO DE JUSTICIA Y CARRIO, EMBAJADORA EN EUROPA

Con un destino listo para cada socio

El líder del PRO adelantó el rol que ocuparían los jefes de la UCR y la Coalición Cívica en un eventual gobierno de Cambiemos. Además, ratificó a Bullrich como ministro de Educación nacional. El próximo sábado realizarán un acto en el microestadio de Argentinos Juniors.

|

El país › MAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE LA PAUTA DE GOBIERNO DE MACRI

Cuando las cuentas no cierran

Directivos de radios de La Pampa negaron haber cobrado por publicidad lo que está consignado en los registros de la administración porteña. Dijeron sentirse “estafados” y deslizaron que los fondos habrían ido a parar a la campaña.

|

Economía › LAS ACCIONES Y LOS TITULOS PUBLICOS RECUPERARON AYER PARTE DEL VALOR PERDIDO EN LA SEMANA

Pasó la histeria y el mercado volvió a subir

Por Cristian Carrillo

La Comisión Nacional de Valores oficializó la modificación en la valuación de los bonos en cartera de los Fondos Comunes de Inversión y el mercado igual operó en alza. Kicillof criticó a quienes intentaron sembrar miedo e incertidumbre.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Hablan de desarrollo y la UIA se atrinchera

Por Raúl Dellatorre

En menos de una semana, entre el lunes y el jueves último, se registraron cinco acontecimientos en los que se manifestaron distintas posturas respecto a un mismo tema: cómo continuar la actual... [+]

|

Economía › AFTIC RECHAZO EL INGRESO DEL GRUPO CLARIN A LA COMPAÑIA

Luz roja a la venta de Nextel

Por Sebastián Premici

La autoridad de aplicación le otorgó 30 días a la empresa de telecomunicaciones para que recupere las acciones vendidas, de lo contrario podría perder la licencia para operar en el país.

|

Economía › INDEC INFORMO QUE LA ACTIVIDAD ECONOMICA SE EXPANDIO 2,7 POR CIENTO EN JULIO

Crece de la mano de la construcción

Las obras públicas y privadas aumentaron un 12,7 por ciento en promedio, siendo el motor principal de la recuperación. La industria quedó estable y las exportaciones cayeron, en parte por el mal momento que atraviesa Brasil.

|

Sociedad › LOS VECINOS BUSCAN RECUPERAR UNA EMBLEMATICA SALA DEL BARRIO

Al rescate del cine de Boedo

El Gran Cine Cuyo funcionó hasta 1992. Ahora hay una iglesia evangélica. Los vecinos, junto con organizaciones sociales, sueñan con que haya allí un espacio al estilo del Gaumont. Anoche, para difundir el reclamo, proyectaron un film en la vereda del edificio.

|

Sociedad › TRAS AGONIZAR VEINTE DIAS, MURIO LA MUJER QUEMADA POR SU MARIDO

Cuando las pruebas acusan

A principios de mes, Marcela Poiman fue rescatada de su casa mientras estaba prendida fuego. Antes de ser internada, declaró que había sido un accidente provocado por ella misma. Las pruebas la desmintieron y el juez procesó a su marido, Mario Figueroa.

|

Sociedad › EXPLOTO UNA MAQUINA ESTERILIZADORA EN EL HOSPITAL DE LA UBA; HUBO HERIDOS Y EVACUACION

Una mañana de alto impacto en el Clínicas

El desperfecto ocurrió en un autoclave, un recipiente de presión para esterilizar los elementos quirúrgicos. El estallido se sintió 30 metros a la redonda. Los heridos están fuera de peligro. Los empleados denuncian que hay “un vaciamiento” del hospital.

|

Sociedad › NUEVE EMPLEADOS DE LA MINERA BARRICK GOLD, IMPUTADOS POR EL DERRAME

El efecto del derrame contaminó a la Barrick

El juez que investiga el accidente en la mina Veladero no descartó ampliar el círculo de responsables a funcionarios del gobierno provincial. Anoche, un grupo de vecinos de las localidades cercanas marcharon en la capital sanjuanina contra las actividades mineras.

|

El mundo › LOS LIDERES DE LAS DOS PRINCIPALES POTENCIAS MUNDIALES SE REUNIERON AYER EN WASHINGTON

Acuerdos y desacuerdos entre Obama y Xi

Los mandatarios acordaron avanzar juntos en acciones por el cambio climático y contra la piratería informática, pero mostraron divergencias en materia de derechos humanos. Obama denunció los reclamos territoriales chinos.

|

El mundo › PRESENTO GABINETE Y DIJO QUE QUIERE DESTERRAR LA “LOGICA NEOLIBERAL” EN GRECIA

Tsipras anuncia recortes y paritarias

Tsipras destacó que su intención será cumplir con las condiciones del rescate pero también suavizar al máximo el impacto social, aunque evitó hablar del profundo ajuste al que será sometido por los acreedores internacionales.

|

Deportes › LA JUSTICIA DE SUIZA PROCESO A JOSEPH BLATTER E HIZO DECLARAR A MICHEL PLATINI

El tsunami de la FIFA llegó a lo más alto

El escándalo de corrupción no detiene su marcha. Al dirigente suizo le iniciaron un proceso penal sospechado de realizar un “pago desleal” de dos millones de dólares en 2011 al ex futbolista francés que preside la UEFA y es el máximo candidato a sucederlo en el cargo.

|

Deportes › EL ENTRENADOR DE VELEZ HABLO DE LA “VISITA” QUE LE HIZO LA BARRA

“No hay que minimizarlo”

Miguel Russo se mostró compungido por el apriete y, aunque aclaró que ni él ni los jugadores sufrieron agresiones físicas, dijo que la visita no fue precisamente “pacífica”. La dirigencia miró para otro lado.

|

Deportes › EL SELECCIONADO ARGENTINO DERROTO 54-9 A GEORGIA EN EL MUNDIAL

Los Pumas rugieron cincuenta y cuatro veces

Tras una primera parte con altibajos y muchas infracciones cometidas, los dirigidos por Hourcade hicieron la diferencia en la segunda parte, donde anotaron 40 puntos. Siete tries en total para festejar, puntos bonus y la clasificación a cuartos, más cerca.

|

Contratapa

De oído

Por Hugo Soriani

Becho Es lunes a la mañana y el vagón del subte B va lleno de gente con cara de eso. De lunes. En la estación Carlos Gardel sube un gordito de unos cincuenta años con un violín y una remera... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

SIN BANDERAS

Por Karina Micheletto

Ute Lemper: La cantante alemana vuelve a la Argentina con Last Tango in Berlin, donde conviven Edith Piaf, Pablo Neruda, Kurt Weill, Jacques Brel, Charles Bukowski, Bertolt Brecht y hasta Paulo Coelho, todo con su personalísima marca. “Este es mi presente y el lugar desde el que siento cada una de esas canciones, es lo que considero importante cantar”, dice.

TOMAS GUBITSCH ACTUA ESTA NOCHE EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Sin sobreactuar porteñidad

Por Diego Fischerman

El mundo rockero lo conoce por su participación en el Invisible de El jardín de los presentes, pero el derrotero del guitarrista conoce otros horizontes. Hoy actuará al frente de un trío que denuncia su intención de “no pensar en términos de género”.

EL QUINTETO ESPAÑOL LOVE OF LESBIAN TOCARA ESTA NOCHE EN THE ROXY LIVE

Pasar del “indie” a la popularidad

Por Yumber Vera Rojas

Empezaron cantando en inglés, pero cuando cambiaron al castellano lograron dar el salto al mainstream. Y aunque ya se presentaron aquí, fue en un viaje tan fugaz que el líder de la banda, el cantante y guitarrista Santi Balmes, considera al show de hoy su debut porteño.

CLAUDIO O’CONNOR HABLA DEL NUEVO DISCO DE MALON Y DE SU SHOW CON LA BANDA HOMONIMA

“Las bandas de rock son fantasías”

Por Mario Yannoulas

Ayer fue publicado Nuevo Orden Mundial, con el que el grupo que el cantante comparte con otros ex Hermética rompe un silencio discográfico de 19 años. Pero el vocalista también retoma la actividad con la banda que lleva su apellido, esta noche en El Teatro Flores.

LUIS PASTOR PRESENTA EN ESTA ESQUINA DEL TIEMPO

Música para la poesía de José Saramago

Por Karina Micheletto

Es mucho lo que une a Luis Pastor con la Argentina, y sin embargo es la primera vez que el cantautor español visita el país mostrando en público su música. Lo que trae es un homenaje a José Saram [+]

PIRULO DE TAPA

RESPUESTA

Aprovechando su visita a Tenerife, un periodista le preguntó sobre sus viejas declaraciones sobre la conveniencia de no establecer contacto con civilizaciones extraterrestres. El astrofísico Stephen Hawking no dudó: “Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue nada bien”. Para el periodista, español, la respuesta fue más que clara.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

21:50 › A TRAVéS DE LAS REDES SOCIALES

CFK denunció "manipulación y ocultamiento" de información

La presidenta Cristina Kirchner criticó a quienes "ante las próximas elecciones, en las que se juega nada más ni nada menos que la Presidencia... [+]

18:43 › EN CAMPAñA

"No hay fórmulas mágicas para combatir la inseguridad"

Durante el egreso de 4 mil efectivos de la Policía Local para Berazategui, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV, Daniel... [+]

17:43 › LA PRIMERA LESIóN GRAVE DE SU CARRERA

Messi sufrió una rotura de ligamento

El astro del fútbol mundial salió lesionado durante el partido entre Barcelona y Las Palmas con una rotura de un ligamento colateral interno de... [+]

22:43 › VISITA PAPAL A EEUU

Última parada, Filadelfia

Durante un encuentro sobre libertad religiosa en el Independence Mall, donde se promulgó la independencia de los Estados Unidos, el papa Francisco... [+]

18:14 › SU PRIMER DISCURSO EN LA ONU

Raúl Castro: "Habría que construir otra arquitectura financiera internacional"

El presidente cubano destacó que la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos es "un importante avance" pero reiteró que... [+]

SUPLEMENTOS

26-sep-2015

M2

cocinas

un libro masivo y alemán que redefine el diseño para ese ámbito

26-sep-2015

Satira12

Gira mágica y religiosa

EL PAPA EN CUBA Y EE.UU.

25-sep-2015

Soy

CUERO CURTIDO

Folsom, la fiesta leather de Berlín que se caracteriza por convocar a una mayoría de personas de entre
60 y...

25-sep-2015

Las12

PROTEGER TIENE SU CASTIGO

LAS12 REUNIÓ A 28 MUJERES DE TODO EL PAÍS QUE FUERON SEPARADAS DE SUS HIJOS O HIJAS DESPUÉS DE DENUNCIAR ABUSOS...

24-sep-2015

NO

CAPOCÓSMICOS

Prietto viaja al cosmos con Mariano, banda pionera de la nueva escena underground, vuelve al ruedo. ¿Para hacer un...

21-sep-2015

LIBERO

PRIMAVERA SANTA

San Lorenzo floreció anoche para su gente con un triunfazo ante Racing por 2-1, que le permitió sacarse la espina...

20-sep-2015

Cash

EL NEGOCIO DE DESCANSAR Y PASEAR

INFORME ESPECIAL Turismo en expansión
El sector turismo se convirtió en una de las naves...

20-sep-2015

Radar

LAS VOCES DE LUCA

SE EDITA LIBERTAD DIVINO TESORO, LA BIOGRAFÍA CORAL DE LUCA PRODAN, QUE RECONSTRUYE SU VIDA A PARTIR DEL TESTIMONIO...

20-sep-2015

Radar libros

BAJO CONTINUO

Su carta de presentación fue Los putos, un libro premiado por el Fondo Nacional de las Artes, que desde su título...

20-sep-2015

Turismo

PRIMAVERA EN ARECO

Desfiles gauchescos, tardes junto al río, puro campo y mucha historia en la tierra que inspiró las aventuras de Don...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Miguel el reformista

El gobernador electo Miguel Lifschitz presentará en quince días a sus socios radicales, un borrador para reformar la ley de Ministerios. Como ya se adelantó quiere crear un Ministerio de Infraestructura, uno de Energía y hasta una secretaría de prevención de adicciones, similar a la Sedronar.

CIUDAD › Lifschitz ajusta su plan para armar su futura gestión

Todos los ministerios que se vendrán

PIRULO

Bielsa

CIUDAD › Los familiares del joven que fue asesinado por las balas de las PAT

Tan confundidos como indignados

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.