ECONOMíA

Consumo de alimentos

El consumo masivo de alimentos y bebidas registró una nueva expansión en septiembre, en línea con la recomposición de las decisiones de demanda e inversión de la población en los últimos meses. La consultora CCR registró que la compra de alimentos anotó un alza del 2,1 por ciento, en donde los canales modernos de distribución –hipermercados, supermercados, y comercios de cercanía– marcaron una suba del 2,2 por ciento, en tanto que los canales tradicionales –autoservicios y almacenes de barrio– avanzaron 2,1 por ciento. El estudio, que contempla la evolución de las ventas en más de 144 categorías de artículos, remarcó que el efecto de una segunda ronda de incremento de las paritarias para algunos gremios y las estrategias agresivas de promociones de las cadenas de distribución minorista fueron elementos claves para explicar la suba del consumo en el mercado interno el mes pasado. A su vez, se destacó que entre enero y septiembre se anotó un incremento de 0,5 por ciento en la demanda de alimentos.

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