ECONOMíA › PIDIERON AUMENTOS DE TARIFAS

Las eléctricas se relamen

La asociación que nuclea a las empresas distribuidoras de electricidad (Adeera) reclamó “avanzar hacia un reconocimiento de los reales costos de la actividad, para asegurar la sustentabilidad y calidad del servicio eléctrico”. Este pedido a favor de aumentar las tarifas está en sintonía con lo ya adelantado por Juan José Aranguren, quien conducirá a partir de hoy el Ministerio de Energía. A su vez, la cámara sugirió implementar “una tarifa social” con el objetivo de paliar el impacto de los futuros incrementos tarifarios.

La propuesta fue presentada ayer a las nuevas autoridades nacionales del área energética. Las empresas que forman parte de esta cámara son Edenor y Edesur, que atienden a la zona metropolitana; y las provinciales de Córdoba y Santa Fe. Adeera sugirió que cada jurisdicción decida sobre el tipo de “descuento a realizar”, como podrían ser “tarifas especiales para jubilados”. Pero siempre sobre la base de que Aranguren aplicará un ajuste tarifario que tendrá repercusiones en todo el país.

“Entendemos que se debe dejar de subsidiar al usuario que por su situación puede hacerse cargo de los reales costos del servicio y destinar los recursos públicos resultantes a promover inversiones”, manifestó la asociación. Aranguren ya adelantó que habrá un ajuste tarifario, pero todavía no se difundió el cronograma, ni aclaró si será gradual.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.