ECONOMíA › LEVE ALZA DE LA CONSTRUCCION

Ladrillos perezosos

La actividad de la construcción creció un 20,1 por ciento durante julio en comparación a igual mes del año pasado, y casi duplicó el nivel que registraba hace dos años, informó el Indec. Los indicadores de coyuntura del sector registraron durante julio una suba del 0,2 por ciento en relación con junio pasado y acumularon en los primeros siete meses del año un aumento del 26,6 por ciento.
“Empezamos a ver que, luego de un período de estancamiento entre abril y junio, se viene una fuerte recuperación de la actividad para lo que resta del año”, destacó el subsecretario de Política Económica, Sebastián Katz. El funcionario explicó que, con estos aumentos, “estamos un 90 por ciento por sobre los niveles más bajos del sector, que se registraron durante el 2002”. Además “queda todavía un 10 o 12 por ciento de crecimiento para llegar al máximo del sector registrado en 1998”.
La construcción fue uno de los sectores que movilizó la recuperación de la economía, al tiempo que aportó 200.000 nuevos trabajadores en los últimos doce meses, según datos oficiales. En cuanto a la coyuntura, la suba interanual del 20,1 por ciento acompañó al conjunto de la industria que durante julio avanzó un 10 por ciento respecto a igual mes del año pasado. Federico Ortiz, del grupo Construya, apuntó que “julio fue un mes con un buen repunte”. “Se sigue vendiendo bien a usuarios de clase media alta, que construyen en barrios residenciales cerrados”, explicó el empresario. En este marco, la encuesta cualitativa realizada por el Indec entre los empresarios que se dedican mayormente a la construcción de obra pública dio cuenta que para el mes en curso, el 24,5 por ciento de los entrevistados espera un crecimiento de la actividad; el 67,3 por ciento no anticipa cambios, y sólo un 8,2 por ciento prevé una disminución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.