ECONOMíA › PARAN LOS OBREROS TELEFONICOS

Aumento y horarios

Los trabajadores de Telecom y de Telefónica de Argentina enrolados en la Foetra-seccional Buenos Aires, negociaban anoche con los representantes de esas compañías el aumento salarial que reclaman además de la reducción de la jornada laboral. Silvia Hidalgo, vocera de prensa del gremio, aseguró que “de no arribarse a un acuerdo, a medianoche los trabajadores iniciaremos un paro total de 48 horas”.
Desde el mediodía de ayer, los representantes de los trabajadores y de la empresas involucradas mantenían arduas negociaciones en la sede de la cartera laboral, en un intento por destrabar el conflicto. El gremio que lidera el moyanista Osvaldo Iadarola reclama un aumento salarial del 40 por ciento y la reducción de una hora en las actuales jornadas de trabajo de los empleados de esas compañías. En la actualidad, los empleados de Telecom y de Telefónica cumplen una jornada de 8,15 y en el sector de los operadores de 7,30 horas.
Los empleados de esas empresas iniciaron un estado de asamblea permanente a la espera del resultado de las negociaciones que se desarrollan en la sede del Ministerio de Trabajo. Hidalgo remarcó que “si el plenario de delegados decide aplicar el paro de 48 horas el país quedará incomunicado”.
A la medida de fuerza que podría aplicar la Foetra-Buenos Aires adhirió la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones, a la que están afiliadas gremios de la actividad de Tucumán, Chaco, Luján, Santa Fe y Buenos Aires. Foetra-Buenos Aires inició su plan de acción el pasado 23 de noviembre y 48 horas después el Ministerio de Trabajo aplicó la conciliación obligatoria en ese conflicto, que venció ayer. A partir de ahí, el gremio endureció su postura y advirtió que, si no logra su cometido, iniciará un paro total de 48 horas para reforzar sus demandas.
Los servicios afectados por el paro serán el número 19, de larga distancia; el 000, de llamadas internacionales; el 110, de información; el 112, de atención al cliente y pos-venta, y el 114, de reclamos y reparaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.