ECONOMíA

Uruguay verde amarelho

Petrobras completó ayer la adquisición de los activos de Shell en Uruguay, como parte de una transacción que involucra los bienes de la compañía anglo-holandesa también en Paraguay y Uruguay. La operación, según informó la empresa, fue pactada en torno de los 140 millones de dólares “y está en línea con el plan estratégico de Petrobras de consolidarse como una empresa integrada de energía”, explicó la compañía en un comunicado enviado a los mercados financieros.

La transacción en Uruguay incluye las operaciones de distribución y comercialización de combustibles de aviación, marítimo y para automóviles, lubricantes y 89 estaciones de servicios en todo el territorio uruguayo. En un plazo de 12 meses será completada la mudanza de la marca Shell por la de Petrobras, según una fuente de la petrolera en Brasil.

Por otra parte, Petrobras pasó además a controlar ayer la distribución de gas en Uruguay, al asumir la operación técnica de la empresa de distribución Gaseba, en sustitución de Gaz de France. El anuncio fue formulado por el ministro de Industria, Jorge Lepra. La brasileña ya tenía presencia en la distribución de gas, pues ya estaba operando la empresa Conecta, que atiende el suministro al interior del país.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.