ECONOMíA › POSTERGAN POR UN AÑO MAS LA PRIVATIZACION

El Correo sigue en manos de su dueño

El Gobierno prorrogó ayer por cuarta vez el llamado a licitación para la reprivatización del Correo Oficial, que se encuentra en manos del Estado desde que en noviembre de 2003 se anuló la concesión encabezada por el Grupo Macri debido a una deuda millonaria acumulada en concepto de canon impago. La nueva postergación es hasta el 31 de julio del año próximo, según el decreto 1087 publicado ayer en el Boletín Oficial.

Cuando el Estado se hizo cargo de la empresa, el Poder Ejecutivo había dispuesto que en 180 días se debía volver a privatizar, pero en junio de 2004 el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 721 donde estableció que la compañía permanecería en manos públicas por otros 180 días y rebautizó al entonces Correo Argentino como Correo Oficial de la República Argentina.

En febrero del año pasado el ministro de Planificación, Julio De Vido, mostró que la empresa había tenido un superávit operativo de 99 millones de pesos entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004 y ratificó que “el Estado no considera la privatización por la excelente gestión que se está llevando adelante y, fundamentalmente, por sus resultados”. El 29 de diciembre de 2005 se volvió a postergar la licitación, por tercera vez, hasta el 30 de junio pasado, y para justificarlo se volvió a mostrar un resultado superavitario que ese año llegó a 60 millones.

El superávit es el mayor logro del Gobierno en el Correo, pues al pasar a manos del Estado la compañía no introdujo modificaciones significativas en su modo de funcionamiento. La mayoría de las sucursales que habían sido cerradas por el Grupo Macri por “no ser rentables” no volvieron a abrirse. Además, todavía no se aprobó un marco regulatorio para el sector.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.