ECONOMíA › DE VIDO DEFENDIO SUBA DE PARTIDAS

Repartir sin dudar

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió la reasignación de partidas presupuestarias por 630 millones de pesos, al señalar que el Gobierno no dejará caer en déficit a las empresas bajo su administración o regulación. “Bajo ningún aspecto vamos a caer en el error de administraciones anteriores de hacer entrar en déficit a nuestras empresas”, afirmó De Vido, quien se declaró “sorprendido” porque se considere como “desvío de fondos” la ampliación de partidas en favor de su cartera.

“El Correo es superavitario, el espacio radioeléctrico es superavitario, Enarsa es superavitaria y estamos intentando hacer lo mismo con el ferrocarril San Martín, que viene de una situación muy mala y buscando también la asociación en ese caso con el capital privado”, puntualizó el ministro. Economía confirmó el jueves último la ampliación del Presupuesto de la cartera de Planificación en 440 millones para la empresa Enarsa y más de 185 millones de pesos para transferencias corrientes y de capital a varias empresas ferroviarias.

De Vido adelantó que en el transcurso de la próxima semana está prevista la preadjudicación de las usinas térmicas que se construirán mediante el financiamiento del fondo especifico de inversión Foninvenem. “Es intención del Gobierno que las obras de instalación de estas dos centrales térmicas se inicien en noviembre, con lo que calculamos contar con el aporte del primer ciclo abierto en enero de 2008 y el segundo ciclo abierto a mediados de 2008.”

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.