ECONOMíA

Allanamiento en Cuenca

La Justicia secuestró ayer registros contables de la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa, en un procedimiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas en la causa que investiga la procedencia de los 100 mil pesos y 31.670 dólares hallados el mes pasado en el baño del despacho de la entonces ministra de Economía, Felisa Miceli.

En la financiera hallaron además “ladrillos” similares al encontrado en el Palacio de Hacienda, lo que desmentiría la versión de los responsables de la Caja de Crédito, quienes aseguraron que desarmaban todos los fajos apenas ingresaban. “El resultado del procedimiento fue muy positivo”, destacaron fuentes de la causa.

La Procuración, en tanto, radicó la denuncia ante el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, que investiga si Cuenca opera como “un medio por el cual fondos de terceros, depositados en el sistema financiero” son “efectivizados mediante la utilización de la cuenta corriente que tiene abierta en el Banco Central”. El mecanismo tendría la finalidad de “ocultar la verdadera identidad de los presentantes de los cheques y/o los beneficiarios del retiro de los fondos y la licitud de estos últimos”, explicó Marijuán.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.