OPINIóN

Acusaciones falaces

 Por Horacio Ghirardi *

La nueva acusación del Héctor Cavallero contra la Municipalidad de Rosario sobre los aportes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y a los créditos tomados en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es otra denuncia falaz de este candidato a intendente.

La ciudadanía de Rosario debe quedarse tranquila porque la Municipalidad está cumpliendo con sus aportes al FAE y pagando en tiempo y forma sus obligaciones con el BID, y sin comprometer los fondos públicos.

Cavallero hace una incorrecta interpretación de la ley, ya que en el año 2002 se aprobó la ley 11.999, mediante la cual los fondos destinados a las escuelas públicas pueden hacerse en un 50 por ciento con aportes no dinerarios, es decir con trabajos o insumos, entre otros.

Con relación a los créditos que tomó la Municipalidad con el BID, se pagó lo que corresponde, o sea está con sus cuotas al día. El propio Cavallero, mientras era concejal, votó a favor la ordenanza que permitió al Departamento Ejecutivo a tomar los créditos del BID.

Es de destacar que gracias a la visión de Hermes Binner, la ciudadanía de Rosario se benefició y puede hacer uso de obras emblemáticas, tales como los Centro Municipales de Distrito, la nueva Maternidad Martin, el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y remodelaciones de distintos accesos o grandes avenidas de la ciudad.

Evidentemente estamos ante una nueva denuncia fallida Cavallero.

Otra gran denuncia de este candidato a intendente contra el Servicio Público de la Vivienda ﷓que tenía como objetivo descalificar a medio gabinete municipal﷓ terminó comprometiendo a funcionarios del Ministerio del Interior del gobierno nacional que él integró, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

La única denuncia seria que Héctor Cavallero hizo en su vida fue la de Fibraca, de la cual resultó procesado el ex concejal Lisandro Brebbia, es decir su denunciado en esa causa, con quien hoy está trabajando codo a codo a favor de de la candidatura de Rafael Bielsa, del Frente para la Victoria, para las próximas elecciones del mes de septiembre en la provincia de Santa Fe.

* Presidente del Bloque Socialista en el Concejo Municipal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.