SANTA FE

Bielsa hace campaña desmintiendo lo que publican otros medios

El candidato a gobernador del PJ salió al cruce de versiones periodísticas publicadas por Clarín y La Capital. "Han mentido", dijo y denunció "una campaña sucia en nuestra contra".

Rafael Bielsa se dedicó ayer a desmentir tres versiones que se publicaron en la prensa esta semana, pero que no tienen nada que ver entre sí. Desmintió que hubiera solicitado "una investigación judicial a fondo" por la compra de las 140 motoniveladoras chinas al leer que la empresa que se las vendió al gobierno de Jorge Obeid tiene embargada una cuenta de 10 millones de dólares en un banco de Europa. Desmintió un supuesto "malestar" por la designación del presidente del Partido Socialista bonaerense, Jorge Rivas, como vicejefe del Gabinete nacional. Y desmintió una presunta "molestia" porque uno de los candidatos que suena para integrar la lista de diputados nacionales del PJ es el ex subsecretario de Seguridad Pública de Obeid, Alejandro Rossi, hermano de Agustín, su rival en la interna partidaria (ver recuadro). Lo curioso es que Bielsa cerró la serie de desmentidas con tono de sentencia: "No hay ninguna campaña sucia del Frente para la Victoria respecto de nadie como le consta a cualquier persona que encienda una computadora, consulte esos inmundos sitios manejados por canallas y vea si hay algún agravio de nuestra parte hacia algún rival. En cambio, sí hay una campaña sucia en nuestra contra".

Bielsa participó ayer en el plenario del consejo provincial del PJ que analizó los resultados de las elecciones primarias del 1º de julio. Lo acompañó su compañero de fórmula, Carlos Galán y los candidatos de su lista, entre ellos el intendente Martín Balbarrey y el senador Juan Carlos Mercier, que van por la reelección. Más tarde, cuando lo rodearon micrófonos y cámaras de TV, el ex canciller salió al cruce de las tres versiones publicadas por un matutino porteño y un diario de Rosario.

"Esta semana, en un diario de tirada nacional se informó que yo estaba solicitando una investigación acerca de la compra de determinados bienes de uso por parte de la provincia. Esa noticia es una absoluta falsedad", dijo Bielsa. El martes, en su sección "En voz baja", el diario Clarín publicó un subtítulo: "Motoniveladoras chinas bajo la lupa" que decía: "El candidato a gobernador de Santa Fe Rafael Bielsa comentó a un colaborador que espera que la Justicia santafesina investigue a fondo la compra de 140 motoniveladoras a China. Lo dijo tras leer en Clarín sobre el bloqueo en Liechtenstein de 10 millones de dólares un empresario de Santa Cruz".

"Dos días después, y ni siquiera cuando era canciller obtuve dos 'voz baja' del diario Clarín en tres días, se informó que yo sentía un profundo malestar por la designación del vicejefe de gabinete de la Nación, el señor Rivas, al mismo tiempo que Binner condenaba la decisión de Rivas de aceptar ese cargo. Esa segunda noticia que dio el diario Clarín también fue una absoluta falsedad", disparó Bielsa.

El jueves, el matutino había informado en la misma sección sobre "Los lamentos del candidato". Y agregó: "El candidato a gobernador de Santa Fe por el kirchnerismo, Rafael Bielsa, está más que enojado con la designación del socialista Jorge Rivas como vicejefe de Gabinete. 'No puede ser, yo me estoy matando para tratar de ganarle a Binner y el Gobierno no tiene mejor idea que premiar a un tipo que lo apoya a él', se lo escuchó lamentarse en las últimas horas. Evidentemente, esto no ayudará a cicatrizar las heridas que aún siguen abiertas entre Bielsa y Alberto Fernández por la campaña porteña de 2005. Rivas, que apoyará a Binner en Santa Fe, se encargó de anticipar que en octubre respaldará a Cristina".

Bielsa siguió con su tercera desmentida. "En el diario La Capital de hoy (por ayer) se dice que el 'bielsismo' estaría molesto por la candidatura a diputado nacional del señor Alejandro Rossi. Esta es una tercera mentira. La conformación de una lista de candidatos en un espacio plural como es el espacio que nosotros integramos es fruto del consenso, de las conversiones, de las representaciones equilibradas entre las distintas regiones de la provincia y en lo que respecta a Rafael Bielsa me gustaría que el señor Alejandro Rossi integrara la lista de (candidatos) diputados nacionales del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria si él quisiera hacerlo. La Capital tiene un director editorial y un periodista que han mentido", sentenció.

Por último, Bielsa remató la serie de desmentidas con una colofón: "No hay ninguna campaña sucia del Frente para la Victoria respecto de nadie como le consta a cualquier persona que encienda una computadora, consulte esos inmundos sitios manejados por canallas y vea si hay algún agravio de nuestra parte hacia algún rival. En cambio, sí hay una campaña sucia en nuestra contra, por ejemplo, que yo no tengo título de abogado, cosa que corresponde a un ciudadano, porque yo no soy ni Blumberg ni Binner, soy Bielsa, como corresponde a un ciudadano, denuncié penalmente, que es lo que hay que hacer. Ahora la justicia determinará si tengo título o si no tengo título", desafió.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Bielsa no dudó en descalificar a la prensa por información sobre él. Desmintió haber solicitado "una investigación judicial a fondo" por las motoniveladoras chinas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.