EL PAíS › “LISTOS PARA LA VICTORIA”

Carrió, optimista

 Por Werner Pertot

Un conjunto negro, reluciente en miles de puntos brillantes. Así Elisa Carrió hizo su entrada en su cena de camaradería, que fue pensada para recaudar fondos de campaña, pero –a su vez– que ocurrió en simultáneo con el lanzamiento de la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner. La líder de la Coalición Cívica (CC) optó por no hablar de ella, pero aprovechó la oportunidad para dejar un discurso de los suyos. “Lo que están haciendo hoy es lo que hizo Cavallo. Y termina en recesiones profundas”, advirtió. “Hay que estar listos para la victoria, porque si sólo se busca el éxito se termina eligiendo a presidentes de club de fútbol”, disparó en dirección al jefe de Gobierno electo Mauricio Macri.

Carrió eligió para el festejo el coquetísimo Palais Rouge, que se pobló de tapados y trajes de gala. La dirigente reconoció que se había puesto “el chal de su segundo casamiento”, negro como su conjunto, para “festejar la victoria de Fabiana en Tierra del Fuego”.

–¡Llegó la gobernadora! –se escuchó apenas Fabiana Ríos salió del ascensor, y los aristas se pusieron de pie para aplaudirla. Es la primera mujer que llegó a gobernadora en la historia. Y la primera del ARI. “Es posible el cambio en octubre y la que lo va a personificar es Elisa Carrió”, le regaló Ríos en un breve discurso. Luego le entregaron como homenaje una boleta de Tierra del Fuego enmarcada.

La aplaudían desde las mesas la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich –con un tailleur también negro–; el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera, la legisladora electa Diana Maffía, el socialista Roy Cortina y el peronista Gerardo Conte Grand. No se vio por ninguna parte al rabino Sergio Bergman, antiguo habitué de la CC.

Mientras degustaban las filas de espinaca con salsa de puerros o el pollo relleno al champagne con milhojas de papa a la crema, todo regado con vino tinto, Carrió advirtió que en Córdoba iba a apoyar al candidato de la UCR Mario Negri, “el único republicano”. Un tiro por elevación a Luis Juez, quien habían conseguido el apoyo del ARI cordobés. También aseguró que se “está avanzando en la negociación” con Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires.

Las luces tenues, azules, cambiaron por grandes focos cuando Carrió subió al escenario. La candidata a presidente hizo un reconocimiento a cuatro de sus dirigentes: a su ex compañero de fórmula Gustavo Gutiérrez, a la secretaria general del ARI Elsa “Tata” Quiroz y a la santafesina Susana García. También mencionó al diputado Adrián Pérez.

Luego la candidata se dedicó a exponer, punto por punto, su plan de gobierno: mencionó que el economista Rubén Lo Vuolo está trabajando en la parte social, mientras que el ex director del Banco Central Alfonso Prat Gay se ocupaba del problema del transporte. Criticó las concesiones a las petroleras “donde el presidente Kirchner está entregando una de las áreas más importantes” y propuso un “industrialismo competitivo, y no el Estadocéntrico que aplaude al nuevo ministro de Economía”.

“Mi primer acto como presidente será ir a Uruguay para garantizar la hermandad y no estas guerras dantescas y estúpidas, cuando la Fuerza Aérea Argentina tiene un solo avión”, planteó, mientras la aplaudían. La noche cerró con acordes de jazz y chocolatines con el sello de la CC y el símbolo del infinito.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.