ECONOMíA › CAMBIOS EN AGRICULTURA

Lovey está más cerca

 Por Fernando Krakowiak

La Secretaría de Agricultura formalizará en los próximos días una nueva estructura con cuatro subsecretarías. Página/12 confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el responsable del área, Javier De Urquiza, antes de su viaje a París y definió los nombres de los funcionarios que serán designados en cada una de las dependencias. A la nueva subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar finalmente iría Osvaldo “Quique” Lovey, un ex dirigente de las Ligas Agrarias y actual interventor del Instituto de Colonización en el Chaco.

Ganadería, Agricultura y Forestación pasará a llamarse Producción Agropecuaria y Forestal, y quedará a cargo de Carlos Paz, un viejo conocido del matrimonio Kirchner, proveniente del sur, que ya se venía desempeñando en el área desde que De Urquiza asumió como secretario. El viernes había trascendido que ese lugar iba a ser para Ricardo Angelucci, ex director del Mercado Central en representación de la provincia de Buenos Aires, pero todo parece indicar que Angelucci, un hombre cercano al vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, quedaría al frente de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados, la cual reemplazará a Política Agropecuaria y Alimentos. En Pesca y Acuicultura, por su parte, la semana pasada fue confirmado Gerardo Nieto.

Si no hay cambios de último momento, quien se estaría quedando afuera es Jesús Leguiza, funcionario del área en la década del ‘90, durante la gestión de Felipe Solá, y ex secretario de Agricultura en la efímera presidencia de Adolfo Rodríguez Sáa. El viernes, Leguiza había sido mencionado por fuentes oficiales como el candidato con más chances para dirigir la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados, pero luego de la reunión entre Cristina Fernández y De Urquiza quedó casi descartado.

El otro relevo previsto es el que se llevará a cabo en la Oncca, organismo encargado de pagarle los subsidios al agro y a la industria alimenticia. Tal como informó Página/12, José Portillo fue desplazado del cargo el viernes y en su lugar asumirá Ricardo Echegaray, un “pingüino” cercano al empresario Rudy Ulloa, que tiene línea directa con el ex presidente Néstor Kirchner, y hasta mediados de marzo se desempeñó al frente de la Aduana.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice
  • EN ECONOMíA INFORMARON QUE HOY PODRíAN COMENZAR LOS LLAMADOS
    A punto de retomar el diálogo
    Por Fernando Krakowiak
  • ¿CUáL SERá EL HORIZONTE PETROLERO DE LA ARGENTINA?
    El riesgo de volver a ser importador

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.