ECONOMíA › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER Y LA CRISIS INTERNACIONAL

“Nadie se salva individualmente”

“Ha quedado demostrado que otro orden económico es posible con la presencia del Estado en su rol indelegable e insustituible”, aseguró ayer en Río Negro la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haciendo referencia a la crisis económica internacional. En el acto donde anunció un plan de créditos para la industria frutihortícola también realizó una fuerte defensa del modelo “que cuida el trabajo y la inversión” que está llevando adelante.

En la localidad rionegrina de Villa Regina, Fernández de Kirchner sostuvo que “nunca nadie se salva individualmente y muchos menos hoy, porque ha quedado demostrado que en tiempos como los que vivimos la malaria les llega a todos”. En lo que pareció una dedicatoria a los sectores del agro que continúan en conflicto con el gobierno nacional, la Presidenta destacó que había que “entender que cuando a un sector le va bien, parte de esos beneficios los debe tener también la sociedad en su conjunto” y agregó que “si todos nos ayudamos en la bonanza, hoy, en tiempos de crisis, esa bonanza debe ser más extensiva”.

En un tramo del discurso dijo que había que “mantenerse muy observadores para ver qué sucede a nivel mundial pero con seriedad y firmeza, tomando las medidas necesarias para preservar esto que tanto nos costó conseguir a los argentinos”. Luego resaltó que “ahora va a ser necesario redoblar los esfuerzos porque esta crisis es un gran desafío para nosotros, que desde el 2003 defendimos vivir con lo nuestro”, pero que tenía la “íntima convicción de mantener firme este modelo porque es lo que nos ha permitido estar en mejores condiciones ante la crisis”.

Entre los aplausos del público, la Presidenta hizo un llamado de atención en el que recordó las “muchas veces que por los prejuicios, por los falsos antagonismos, hemos perdido oportunidades valiosas para la Argentina”. En el mismo sentido reflexionó que “tal vez este ejemplo de las cosas que están pasando en el mundo nos hagan ser una sociedad más reflexiva, más unida, más solidaria y con mayor presencia del Estado, con la convicción de que es necesario el esfuerzo de todos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Nadie se salva individualmente”
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.