ECONOMíA › LLAMBíAS ARREMETIó CONTRA EL TITULAR DE LA AFIP

“Que deje de tomar”

El presidente de CRA volvió a los exabruptos. Lo imitaron Biolcati, que dijo que los diputados “son todos cagones”, y De Angeli, que amenazó con ir con caballos a la Plaza de Mayo.

Los dirigentes del campo continúan desbocados. Sin filtros a sus palabras, los ruralistas volvieron a los exabruptos, las amenazas y a la ridiculización de funcionarios públicos. El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, “aconsejó” al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que deje de “tomar alguna sustancia que lo pone mal”. El recaudador le envió ayer una carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos expresados en una entrevista radial. En Entre Ríos, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, exclamó: “Productores, no críen pingüinos, porque les van a cagar el campo”, y calificó de “manga de cagones” a todos los legisladores del oficialismo en la Cámara de Diputados y el Senado.

Las expresiones de aquellos dirigentes fueron en respuesta a la denuncia que hizo Echegaray respecto a que el sector agropecuario es el mayor evasor de impuestos, con el 69 por ciento. Llambías debió reconocer que existe algún grado de elusión fiscal, pero insistió en que no supera el 20 por ciento. “Nuestro cálculo de evasión es que debe ser del orden de 20 por ciento. El señor Echegaray tendría que dejar de tomar alguna sustancia que lo pone mal”, atacó. Según precisaron a este diario fuentes de la AFIP, Echegaray envió una carta documento dirigida al titular de CRA por “calumnias e injurias difamantes”. El documento será recibido hoy por Llambías, aseguraron.

Diseminados en cuatro actos en distintos puntos del país, los ruralistas dejaron en evidencia su actitud beligerante. “Ultimamente, cualquier ministro de cualquier gobierno dura mucho menos que cualquiera de nuestras vacas de cría”, comparó Biolcati. Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, consideró que es necesario realizar un tractorazo hasta la Casa Rosada. “Iremos con los caballos y los tractores a la Pirámide de Mayo para pedirles que cambien”, advirtió. Ambos ruralistas hablaron en las cercanías del Palacio San José, ex residencia de Justo José de Urquiza, en Entre Ríos, en conmemoración del Día del Agricultor. Durante su discurso, el presidente de la Sociedad Rural solicitó a la población que “aprenda a votar, a decidir y a participar de la vida cívica”.

Biolcati salió duro al cruce no sólo del Ejecutivo nacional sino también del Legislativo. “Los mismos diputados que votaron a favor de la ayuda a las provincias, que después se vetó, tienen que ratificar o no su decisión. Y yo estoy seguro, y ni siquiera voy a prender la radio, de que esa manga de cagones van a hacer absolutamente lo contrario”, sentenció el líder ruralista. Tras lo cual agregó con tono amenazante: “Resistamos, falta poco”, sin precisar poco para qué. Finalmente, el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que las corporaciones agropecuarias seguirán con las protestas “mientras sea necesario”. “Vamos a movilizarnos en La Plata y en Buenos Aires, la semana próxima, y si es necesario iremos al Congreso”, cerró Buzzi.

Compartir: 

Twitter

“Echegaray tendría que dejar de tomar alguna sustancia que lo pone mal”, dijo Llambías.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.