ECONOMíA › POLéMICA CON UN JOVEN EMPRESARIO

Cruce por el rock

 Por Cristian Carrillo

El flamante presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Emprendedores (Fedaje), Mauro González, intentó ayer dar un discurso motivador. Se acercó al micrófono, agradeció a los presentes y terminó ofreciendo una exposición cargada de prejuicios y de discriminación. “Qué bueno que están acá, mientras mañana (por hoy) van a estar en un recital (del Indio Solari) otros jóvenes, que no son como éstos”, afirmó González, mientras lo observaban descolocados el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el de Economía, Amado Boudou. El titular de la entidad habló de “dos Argentinas”, la del paco que está en los recitales, y la del trabajo y el compromiso. Los funcionarios dejaron a un lado sus discursos preparados y le contestaron con dureza, hasta con citas de rock.

El encuentro de jóvenes emprendedores se realizó en Salta y González fue elegido como presidente de la Fedaje hace dos días. “Hay acá muchos más jóvenes de la Argentina del trabajo y del compromiso, no somos los jóvenes del paco, de las adicciones y del alcohol. Somos los que aportamos a la Argentina”, sostenía el empresario, sin reparar en la cara de asombro de varios de los presentes.

El primero en recoger el guante fue el ministro Sileoni, quien criticó esos prejuicios y abogó por una mayor inclusión social. “La Educación permite recuperar el empleo y la formación de las personas”, agregó. Por su parte, Boudou contrastó las palabras de González con tres citas de rockeros. “La primero es de Pedro y Pablo, el futuro es hoy, y la segunda del grupo inglés The Clash, el futuro no está escrito”, inició el titular de Hacienda. Boudou recordó que de joven manejaba un boliche y con la venta de las bebidas pagaba los salarios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.