ECONOMíA

La mayoría está a favor

La mayoría de los economistas se pronunciaron a favor de la apertura del corralón, aunque hubo quienes plantearon sus reparos. Estas fueron las principales opiniones:
- Roberto Feletti, presidente del Banco Ciudad: “Es bueno que se normalice el sistema de ahorro y préstamo. La duda está en la rapidez con que se pueda llegar a aprobar una ley que no es la compensación a los bancos sino a los ahorristas, porque el actual contexto político no ayuda a una resolución de las leyes de compensación”.
- Daniel Artana, de Fiel: “Es la propuesta más atractiva de las que ha hecho el Gobierno hasta ahora y es bastante razonable. La única objeción es que se dará a los ahorristas bonos de un Estado quebrado, pero 10 años es tiempo suficiente para que la Argentina se ordene”.
- Marcelo Lascano: “A los ahorristas les conviene hacer uso de la opción propuesta por Lavagna. Más vale pájaro en mano que cien volando. El Gobierno no estaba en condiciones de ofrecer algo más generoso”.
- Claudio Lozano, economista de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA): “La apertura del corralón propuesta castiga a los pequeños ahorristas que optaron por los canjes por bonos ofrecidos el año pasado, mucho menos favorables que la actual opción. La decisión del Gobierno de absorber la diferencia cambiaria termina haciendo que todos los argentinos, incluidos los millones de pobres e indigentes, paguen por algo que le corresponde a los bancos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La mayoría está a favor
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.