ECONOMíA

Para Duhalde, va a andar

El presidente Eduardo Duhalde se mostró confiado en que los ahorristas que aún continúan con depósitos en el corralón financiero acepten la propuesta del Gobierno de obtener su dinero de forma inmediata o a lo sumo en 120 días para montos superiores, tal como lo establece el decreto 739/02 publicado hoy en el Boletín Oficial. “Muchos ahorristas van a aceptar esta nueva modalidad, ya que (lo que recibirán) se acerca bastante a los fondos que tenían depositados”, dijo Duhalde en una conferencia de prensa. El primer mandatario agregó que quien opte por esta alternativa tiene que pensar que “hoy tiene mucho más poder de compra que en el momento que hicieron los ahorros”.
El Presidente negó que el anuncio de la apertura del corralón en forma anticipada por parte del ministro de Economía haya suscitado algún tipo de cortocircuito en el Gobierno. “Ustedes son testigos que yo jamás he hecho ningún tipo de conferencia de prensa para anunciar medidas, sino que lo hace quien corresponda”, dijo el mandatario que enseguida explicó que “los ministros, antes de hacer una conferencia de prensa para realizar un anuncio, me consultan y me comentan qué es lo que dirán”.
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, refirió con respecto al decreto publicado ayer que “el Gobierno ha establecido las bases para la apertura” del corralón, las cuales “son opcionales y al mismo tiempo son un piso de mínima, es decir que los bancos están en libertad para poder ofrecer todas las variantes que crean oportunas y que puedan sostener, en función de la liquidez que tengan”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.