ECONOMíA

La locomotora de Lavagna

El ministro de Economía, que no había ocultado su entusiasmo al informar el jueves último un crecimiento de la actividad económica del 8,4 por ciento en 2003, ayer se mostró todavía más exultante al explicar las causas de ese crecimiento. “Que se consuma más indica que hay una capacidad de compra mayor, ligada en algunos casos a un cierto aumento salarial y a un importante incremento del empleo”, se floreó ayer Roberto Lavagna frente a las cámaras de Canal 7. “Todavía queda un largo camino por recorrer, pero hay un aumento muy importante del empleo y también de las horas trabajadas”, aseguró. “Todo esto aumenta la capacidad de compra, lo cual se refleja en el consumo que actuó como locomotora en este proceso”, concluyó.
En el transcurso de la entrevista que le realizó el programa Desayuno, Lavagna comparó el crecimiento actual con lo ocurrido durante la década del ‘90, período en el cual, según recordó, “hubo un crecimiento muy concentrado en un grupo muy pequeño de empresas y de sectores, y básicamente en la ciudad de Buenos Aires, ligado a los servicios públicos privatizados y a las finanzas”.
No por casualidad, Lavagna mencionó que “el crecimiento actual lleva ya 22 meses”, haciéndolo coincidir precisamente con el momento en el que él asumió como ministro (abril de 2002), durante la transición duhaldista. “Es un crecimiento que, por primera vez en décadas, vino del interior del país hacia la Capital Federal”, subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La locomotora de Lavagna
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.