ECONOMíA

Las claves

- Las firmas que en la actualidad tengan hasta cinco empleados, que sean sociedades de responsabilidad limitada, sociedades de hecho o personas de existencia visible, pasarán a pagar el 50 por ciento de la contribución patronal por sus trabajadores en relación de dependencia.

- En el caso de empresas de hasta 15 empleados, no pagarán aportes durante el primer año y abonarán un 25 por ciento durante los segundos doce meses.

- Si las empresas tienen entre 16 y 80 empleados, pagarán el 50 por ciento de las contribuciones durante los dos años que dura el beneficio.

- La iniciativa original contemplaba beneficios para compañías con más de 80 trabajadores, pero este punto fue modificado durante el debate en el Senado, por lo que quedaron excluidas de este régimen especial.

- Entre las actividades de control se prevé la creación de una Unidad Especial de Fiscalización del Trabajo Irregular, con el objeto de investigar y evaluar situaciones de empleo en negro en sectores complejos de fiscalizar.

- Otro punto central es la apertura de un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal). Las empresas que violen la legislación laboral serán incluidas en esta lista, que será de carácter público, y permanecerán en ella hasta tres meses después de haber regularizado su situación.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.