ECONOMíA

La Bolsa apuesta al arreglo

La posibilidad de un acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre que le ponga fin al litigio judicial entre ambos en Nueva York es la apuesta financiera que hace la mayoría de los inversores por estas horas. En bonos se registraron ayer subas de hasta 2 por ciento. Las compras se focalizaron en las emisiones de más largo plazo, donde el terreno para una recomposición de precios es mayor en caso de un arreglo con los buitres. Las acciones subieron en promedio 1,2 por ciento y el panel que los aglutina se acercó al record histórico de 8291 puntos alcanzado previo a la negativa de la Corte Suprema estadounidense a tomar el caso. La suba de estos papeles estuvo liderada por los bancarios, con alzas de hasta más de 4 por ciento.

“En el mercado no se ve una situación de colapso, por eso los títulos ya lograron recuperar el terreno cedido la semana pasada. Los inversores mantienen sus posiciones en bonos, y es lo que estamos recomendando, en lo particular las emisiones de largo plazo”, explicó a este diario un directivo de Puente. Esto no implica que no haya venta. Muchos inversores que se denominan conservadores –aversos al riesgo– vendieron sus títulos en dólares y se pasaron a emisiones en pesos con legislación local. Ese arbitraje permitió que los rendimientos de las series en dólares igualen a los en pesos.

En el mercado de cambios, el Banco Central compró 40 millones de dólares y la cotización de la divisa se mantuvo en 8,15 pesos. El resultado de esta intervención elevó en 14 millones de dólares el stock de reservas, el cual se ubicó en 29.347 millones luego del pago de obligaciones varias. En el paralelo el dólar blue se retrajo en 15 centavos, a 12 pesos para la venta en cuevas de la city porteña.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.