ECONOMíA › KICILLOF ENCABEZO LA PRIMERA REUNION DEL FONDEAR

Avanza el programa de créditos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezó ayer la primera reunión del Comité Ejecutivo de Fondear, programa de financiamiento diseñado para promover la expansión y diversificación productiva y la sustitución de importaciones. Los recursos disponibles ascienden a 10 mil millones de pesos y está previsto desembolsarlos a través de préstamos, bonificación de tasas de interés, aportes no reembolsables y aportes de capital en sociedades. Además de Kicillof, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Ciencia, Lino Barañao; y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez. Además tomaron parte el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el director del Banco Nación, Juan Forlón.

El Fondear está destinado a financiar sectores estratégicos con potencial exportador y sustitutivo de importaciones, producciones innovadoras con elevado contenido tecnológico y economías regionales que agreguen valor.

El Ministerio de Economía informó ayer que los préstamos van a financiar hasta el 80 por ciento de inversiones productivas con una tasa de interés de 14 por ciento para pymes y 19 por ciento para grandes empresas con un plazo de hasta 84 meses. Las líneas destinadas a capital de trabajo financiarán hasta el 40 por ciento con una tasa de 19 por ciento para pymes y para grandes empresas.

Además se bonificarán puntos porcentuales de la tasa de interés de créditos otorgados por entidades financieras. Para estos fines se prevé la suscripción de convenios específicos con entidades financieras. Por último, Fondear podrá efectuar aportes de capital en sociedades comerciales, con el fin de avanzar con los proyectos de apoyo a producciones innovadoras y, con carácter excepcional, se prevén aportes no reembolsables para aquellos casos en los que, por las características del proyecto, no sea viable instrumentar un préstamo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.