ECONOMíA › SATISFACCIóN DE LA RED JUBILEO

Soluciones urgentes

El titular de la organización internacional Jubileo, Eric LeCompte, destacó el proceso de debate en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para instalar nuevos principios que permitan llevar adelante reestructuraciones de deuda soberana. “Con tantos países que enfrentan una crisis de su deuda soberana, necesitamos con urgencia soluciones para proteger a los inversores y los pobres”, señaló LeCompte, quien está participando en las reuniones de la ONU.

“El trabajo de esta organización es un paso en la dirección correcta, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos un proceso jurídicamente vinculante”, analizó el titular de la organización religiosa Jubileo, quien agregó que en el mundo hay aproximadamente 49 países que enfrentan niveles preocupantes de sobreendeudamiento.

Los principios sobre los que trabajó la ONU incluyen el compromiso de buena fe por los prestatarios y prestamistas, la transparencia, la imparcialidad y el trato equitativo para todos los inversores. “Estos principios proporcionan una base para una mayor estabilidad financiera y la capacidad de reducir la pobreza. Hasta el papa Francisco respaldó un proceso de quiebra global para proteger a los pobres y evitar la desigualdad”, concluyó LeCompte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.