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El vagón doble de Cometrans

El Gobierno habilitó a los concesionarios de las ex líneas Mitre y Sarmiento para que puedan fabricar minibuses en un taller ferroviario. Por decreto, el Ejecutivo permitió que el Grupo Cometrans, concesionario de TBA, pueda operar como terminal automotriz. El grupo empresario, en el que confluye una decena de líneas de transporte, anunció que invertirá 100 millones de pesos para ampliar su producción actual y lanzar un nuevo vagón de doble piso.
Néstor Kirchner encabezó el acto en el partido de San Martín donde se hicieron los anuncios. Los empresarios se comprometieron a producir entre 400 y 500 unidades de Minibús Puma D9.4 el año próximo, con la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. “Invertir en Argentina es hacer patria”, dijo Kirchner. La flamante terminal funcionará en un predio de 185 mil metros cuadrados, en el que hasta ahora se acondicionaban y construían vagones para trenes y subterráneos y en el que décadas atrás se fabricaba el Tanque Argentino Mediano (TAM). Los minibuses tendrán capacidad para 57 pasajeros y portarán motor diesel. En la misma planta se construirá un nuevo vagón de dos pisos, con capacidad para 124 pasajeros. Para colocar los minibuses, Cometrans está gestionando ante diversos bancos líneas de crédito especiales para el sector.

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