ECONOMíA › EL PETROLEO SUPERA LOS U$S 69

Crudo cerca del record

El precio del crudo de Texas registró ayer un nuevo aumento y se sitúa ya muy cerca de los niveles históricos que registraba a comienzos de septiembre, cuando el huracán “Katrina” interrumpió la producción en el golfo de México. Al cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para mayo quedaron a 68,98 dólares el barril, tras sumar 0,24 dólares al valor del lunes.

El petróleo WTI llegó a escalar durante la jornada hasta 69,45 dólares, a una distancia sólo de 36 centavos del máximo histórico a que cerró la sesión del 30 de agosto pasado. Los contratos de crudo con su entrega mensual fijada entre junio y diciembre se negociaron entre 70 y 72 dólares/barril. Hoy serán claves para la evolución del mercado los últimos datos sobre las reservas de crudo y combustibles que debería difundir la administración Bush. Los expertos prevén un incremento de más de un millón de barriles en existencias de petróleo y un descenso de en torno de 2 millones en las reservas de combustibles, lo que podría agudizar la presión alcista sobre los precios. Para colmo, dentro de pocas semanas se inicia en Estados Unidos la época de mayor demanda en todo el año.

Por otro lado, sobrevuela la preocupación en torno de las intenciones nucleares de Irán, además de la inseguridad en Irak y Nigeria, lo que también sigue apuntalando los precios del crudo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.