ECONOMíA › PLANIFICACION INFORMO SOBRE OBRAS

Hechas y por hacer

El Ministerio de Planificación informó ayer que en el marco del Plan Energético lanzado en mayo de 2004 se realizaron obras por 2750 millones de pesos y que se destinarán más de 47.000 millones al desarrollo de proyectos de infraestructura.

El monto de las inversiones previstas en materia energética ronda los 50.000 millones de pesos, para obras gasíferas que prevén ampliaciones troncales de 52,9 millones de metros cúbicos/día, en tanto que para energía eléctrica se proyectan ampliaciones por 5517 kilómetros, con una generación adicional de 8872 megavatios.

Entre las obras finalizadas se mencionan la ampliación del Sistema de Transporte de Gas Natural en 4,7 millones de metros cúbicos. También se menciona la conclusión de la interconexión eléctrica Choele Choel-Puerto Madryn, la elevación de la cota de Yacyretá a 78 metros y las obras de adecuación y seguridad de abastecimiento sobre el Sistema Argentino de Interconexión. En cuanto a los trabajos en ejecución, que suman 22.450 millones de pesos, se destaca la ampliación en el transporte de gas natural en 20,5 millones de metros cúbicos y diversos gasoductos nacionales (norte de Santa Fe y Entre Ríos). También la construcción de los ciclos del Fondo de Inversión del Mercado Eléctrico Mayorista que permitirán contar con 1600 megavatios adicionales de generación en el 2009.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.