ECONOMíA › REPLICA DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE A CIRIELLI

“¿Por qué no renunció antes?”

 Por Cledis Candelaresi

“Lo llamativo es que (Ricardo) Cirielli haga estas declaraciones una vez que quedó separado de su cargo, fuera del gobierno”, replicaron ante Página/12 fuentes de la Secretaría de Transporte, enteradas de las declaraciones que el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial formuló contra su titular, Ricardo Jaime. Desde las playas en las que goza su descanso de fin de año, este funcionario estuvo atento al tema evitando involucrarse con una réplica directa.

“Lo lógico es que hubiera renunciado antes. ¿Si vio actos de corrupción por qué no los denunció a la Justicia y se alejó del cargo en resguardo de su integridad moral?... Sospechosamente lo hizo ahora, después que no fue reconfirmado en la subsecretaría y perdió chances de ir a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”, añadieron las fuentes de Transporte.

Cirielli estuvo desde el 2003 al frente de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, con competencia en regulación tarifaria y negociación de los convenios bilaterales con otros países, entre otras tareas. En oportunidad del recambio de gobierno no presentó su renuncia, pero una reciente norma concentró directamente en Transporte las competencias de ese cargo, vaciado de hecho.

“Se jactó de ser el primer sindicalista que apoyó a Néstor Kirchner. Sin embargo, su gremio (Cirielli está con licencia en APTA, sindicato de los técnicos aeronáuticos) fue el único que hizo un paro salvaje al gobierno a través de una medida de fuerza contra Aerolíneas Argentinas que duró quince días. La situación tuvo que ser destrabada por los gobiernos argentino y español y él quedó marginado del tema por enemistad manifiesta contra la empresa”, completan las voces de Transporte.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “¿Por qué no renunció antes?”
    Por Cledis Candelaresi
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.