EL MUNDO › ENTIERRO EN VENEZUELA PARA EL EX PRESIDENTE

Carlos Andrés Pérez vino de Miami

Cientos de personas se concentraron en el aeropuerto de Caracas para recibir los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, que llegaron al país caribeño nueve meses después de su muerte, ocurrida el 25 de diciembre en Miami. “Aterrizó en Maiquetía un avión Delta con el féretro del ex presidente Carlos Andrés Pérez. Comienzan en breve trámites legales”, escribió Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, en su cuenta de Twitter. Pérez fue líder y fundador de Acción Democrática (AC) y se había declarado como un enemigo acérrimo del actual presidente venezolano, Hugo Chávez. Los restos de Pérez llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, ubicado a 35 minutos de Caracas. El féretro fue transportado a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, que partió desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, cerca de las 15.15, y arribó a Caracas alrededor de las 21.20 (hora local).

Escenas de dolor y orgullo se registraron ayer en la casa sindical de AD, donde los restos del ex presidente fueron velados a puertas abiertas. En la llamada casa del pueblo, situada en la urbanización El Paraíso, al suroeste de la capital, miles de venezolanos apretujados escucharon en silencio las palabras que los líderes políticos pronunciaron en honor al dos veces jefe de Estado de Venezuela.

“No te enterramos, te vamos a sembrar para que vuelva a florecer la democracia en Venezuela”, afirmó Antonio Ledezma, precandidato presidencial y actual alcalde metropolitano de Caracas. Ledezma aseguró que Pérez había regresado para unir a Venezuela, en momentos en que el país se prepara para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre del próximo año. Pérez murió autoexiliado en Estados Unidos, el 25 de diciembre del 2010, tras sufrir un ataque al corazón. Sus restos pisaron suelo venezolano a nueve meses de su muerte y después de que la Justicia estadounidense emitiera una orden de repatriación, tras el acuerdo alcanzado entre las dos familias del ex mandatario, que se disputaron el lugar final para su sepultura.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.