EL MUNDO

Mirador

ESPAÑA

Conmoción en el PP

Una dirigente provincial del gobernante Partido Popular (PP) español murió ayer tras ser tiroteada en plena calle y a la luz del día en León, en el no

roeste de España, y los indicios apuntan a una venganza personal como móvil del crimen, informaron fuentes policiales. La víctima fue Isabel Carrasco (foto), de 59 años, presidenta de la Diputación de León, máximo órgano provincial, y líder del PP local. La policía dijo que arrestó a dos mujeres, madre e hija, por su presunta relación con el homicidio. La hija, ingeniera de profesión, trabajaba en la Diputación de León, institución dirigida por la víctima, y había sido despedida anteayer. Las mujeres son esposa e hija de un inspector jefe de la policía de Astorga, un municipio de la zona.

INDIA

Lidera un opositor

Millones de indios votaron ayer en la última jornada de los mayores comicios de la historia. Sondeos de boca de urna pronosticaron la victoria del candidato del partido opositor hinduista Bharatiya Janata Party (BJP). Narendra Modi lograba una clara ventaja con la Alianza Nacional Democrática (NDA) que lidera el BJP, pues según las encuestas podría conseguir entre 249 y 289 escaños de los 543 del Parlamento, cuando la mayoría es de 272. La Alianza Progresista Unida (UPA), que encabeza el gobernante Partido del Congreso, obtendría entre 97 y 148 asientos en los comicios, que empezaron el mes pasado y registraron una participación record del 66,38 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.