EL MUNDO › AFECTO A LA BOLSA, UN DIARIO Y UNA AEROLINEA

Apagón financiero en Wall Street

La Bolsa de Nueva York (NYSE) sufrió ayer una suspensión temporal de más de tres horas y media de sus operaciones por un “problema técnico interno”, mientras descartó una acción malintencionada. “Decidimos suspender el comercio en la NYSE para evitar problemas que pudieran derivarse de nuestro problema técnico. Las acciones del NYSE siguen comerciándose en otros mercados sin verse afectadas”, anunció durante el cierre temporal. El índice Dow Jones cotizaba a la baja un 1,3 por ciento cuando se produjo la suspensión temporal. El barómetro bursátil cerró con una caída del 1,47 por ciento.

Los problemas técnicos en la NYSE se registraron en un momento particularmente sensible, luego de que por la mañana se reportaran fallas que llevaron a una suspensión temporal de los vuelos domésticos de la gran aerolínea estadounidense United Airlines. Tampoco las páginas en Internet de los diarios Wall Street Journal y del blog financiero Zerohedge pudieron ser temporalmente visualizadas. De todas maneras, de momentos no hay indicios de una conexión entre estos hechos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado sobre la suspensión por el jefe de gabinete, Denis McDonough, y la asesora de Seguridad Interior, Lisa Monaco, dijo el portavoz Josh Earnest. La Bolsa está en contacto con los departamentos del Tesoro y Seguridad Interna, así como con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos.

La NYSE continúa siendo uno de los más importantes centros financieros en el mundo, aunque su participación en el comercio de acciones en Estados Unidos se ubicaba últimamente en alrededor de sólo un 25 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.