EL MUNDO › VISITA A CHILE COMO PRESIDENTE ELECTO DE PERU

Primera señal diplomática de PPK

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se definió ayer como un amigo de Chile, dijo que las relaciones bilaterales van bien y admitió que en su diálogo con la presidenta Michelle Bachelet abordaron temas económicos, entre otros.

Esta cita es la primera reunión oficial que sostiene el recién electo presidente PPK, luego que ganara las elecciones de su país el pasado 5 de junio. Después de la cita, la mandataria chilena realizó el saludo oficial a los jefes de Estado participantes y confirmó que asistirá en Lima a la toma del mando por parte del presidente peruano, el próximo 28 de julio. Kuczynski recordó que fue anfitrión de Bachelet cuando Alejandro Toledo terminó la presidencia. “La conozco de entonces y estoy seguro que vamos a tener una magnífica relación política y económica”, agregó el mandatario.

Kuczynski viajó a Chile acompañando al presidente peruano, Ollanta Humala, quien entregó la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a la mandataria chilena para que encabezara ayer la Cumbre de Presidentes de esa instancia en Chile. El presidente peruano electo se reunió con Bachelet durante 40 minutos en una cita, en las instalaciones del Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas, donde la mandataria chilena estuvo acompañada por el ministro de Hacienda (Tesoro), Rodrigo Valdés, y por el canciller Heraldo Muñoz. “Hablamos un poco del tema de la economía, hablamos del tema de que tenemos que defender nuestros mares contra los buques factoría, hablamos de temas ambientales, de todo eso”, dijo Kuczynski a la versión electrónica del diario El Mercurio.

“No hemos hablado nada de gran sustancia, hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo, donde estamos muy lejos de los grandes mercados”, agregó. Según Kuczynski, las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y aseguró que se va a preocupar de que vayan mejor. “Yo siempre he sido un amigo de todos los países vecinos y lo seguiré siendo. Soy un amigo de Chile”, dijo Kuczynski.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.