EL MUNDO

Chipacitos

- Boudou. Fiel a la búsqueda de una comunicación más fluida, el flamante ministro de Economía aceptó cenar con los periodistas que cubrían la cumbre el jueves a la noche. Allí se lo vio al ministro distendido, contando gustos personales como su fanatismo juvenil por Los Abuelos de la Nada o sus andanzas bolicheras en la hoy desaparecida discoteca Palladium. Le preguntaron sobre el canje de los bonos de la deuda. “No hay nada de eso”, respondió. Los periodistas insistieron. “Será que lo está llevando adelante Moreno”, bromeó.

- Esquí. La presidenta Cristina Kirchner anticipó que la semana que viene el secretario de Turismo, Enrique Meyer, y Boudou irán a Bariloche para promocionar la temporada invernal que viene muy mal debido al miedo por la epidemia de gripe A. Los empresarios turísticos calculan que hay un 80 por ciento menos de reservas que el año pasado. La Presidenta anticipó que incluso ella también podría concurrir a otro centro turístico más adelante, para demostrarle a la gente que no tiene que temer por un contagio. Boudou, contaron sus íntimos, estaba preocupado porque no sabía si debía sacarse una foto esquiando, en un gesto que tal vez la gente no tomara bien viniendo de un ministro de Economía.

- Brujita. La Presidenta aseguró que pese a ser hincha de Gimnasia estaba muy contenta de que su archirrival platense, Estudiantes, se hubiera consagrado campeón de América. “Es que no soy tan fanática”, justificó. Para demostrar que decía la verdad contó que el jueves había conversado telefónicamente con la “Brujita” Verón para felicitarlo por el logro. Dijo que le dio un poco de envidia porque Verón estaba en Miami. “De fondo se escuchaba el viento, pero nada que ver con el viento frío que tenemos nosotros ahora. Era de playa”, recordó.

- Sexista. El apego al uso de un lenguaje no sexista le jugó una mala pasada ayer a la canciller de México, Patricia Espinoza. Comenzó dirigiendo su discurso a “presidentas y presidentos” del Mercosur. Enseguida corrigió por el “presidentes”. En otra muestra del interés mexicano en sumarse al bloque, Espinoza ofreció antivirales a los países del Mercosur. “Estamos en condiciones de cooperar en materia de investigación”, anunció.

- Conmebol. En un panorama de clubes de fútbol en quiebra o que deben vender a sus figuras para poder sustentarse, el Centro de Convenciones inaugurado en enero pasado por la Confederación Sudamericana de Fútbol muestra un panorama bien diferente. Ubicado estratégicamente frente a la sede de la Conmebol y vecino al aeropuerto de Asunción, el lugar donde se realizó la cumbre de presidentes es una moderna construcción de vidrio y cemento, cuyo salón principal puede albergar unas 2300 butacas. El centro cuenta en su interior con un museo de fútbol y, obviamente, la pelota es objeto de adoración: la construcción incluye una gigantesca en una de sus esquinas y también hay una original –aunque de gusto dudoso– fuente con pelotas en el frente mismo del edificio. El presidente de la Conmebol es el paraguayo nacionalizado colombiano Nicolás Leoz, que anticipó que en este lugar se harán todos los sorteos de la Copa Libertadores de ahora en más.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice
  • EN UN CONTUNDENTE RESPALDO A ZELAYA, EL MERCOSUR ADELANTó QUE NO RECONOCERá LAS ELECCIONES CONVOCADAS POR LOS GOLPISTAS
    “Nadie que surja de esta ruptura institucional”
    Por Fernando Cibeira
  • EL ESCRITOR URUGUAYO SE PUSO AL FRENTE DE LA CAMPAñA
    Galeano contra la ley de impunidad
  • PIDE QUE EL EX PRESIDENTE BRASILEñO Dé UN PASO AL COSTADO COMO JEFE DEL SENADO
    El PT le dio la espalda a Sarney
  • DE NUEVA JERSEY A SUIZA E ISRAEL
    Red global de lavado
  • EL PRESIDENTE CRITICó LA DETENCIóN DE UN PRESTIGIOSO PROFESOR AFROAMERICANO
    Ser negro en tierra de Obama
    Por Rupert Cornwell

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.