EL MUNDO › CRONOLOGíA DE LA ENFERMEDAD

Paso a paso

6 de junio: Chávez se reúne en Brasilia con su par Dilma Rousseff.

7 de junio: Chávez se reúne con el presidente Rafael Correa en Ecuador.

8 de junio: Chávez se reúne en La Habana con el líder cubano Fidel Castro y el presidente Raúl Castro.

10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras detectársele un absceso pélvico.

12 de junio: Chávez, en una intervención en la televisora Telesur, confirma que está recuperándose de la operación. Posteriormente, guarda un silencio durante días que alimenta todo tipo de rumores.

14 de junio: El gobierno confirma que Chávez mantiene sus poderes pese a estar convaleciente en La Habana.

22 de junio: El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del mandatario, afirma a su regreso de Cuba que el presidente se recupera satisfactoriamente y “puede regresar al país en 10 o 12 días”.

24 de junio: Chávez rompe el silencio de casi dos semanas y envía varios mensajes por la red social Twitter sin referirse a su enfermedad.

26 de junio: El gobierno insiste en que Chávez se está recuperando. Los rumores aumentan ante la ausencia de boletines médicos y el silencio del mandatario.

28 de junio: La televisión cubana difunde el primer video de Chávez junto a Fidel Castro.

29 de junio: La enfermedad de Chávez obliga a suspender una importante cumbre regional, en la que nacería la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 5 y 6 de julio en Venezuela.

30 de junio: Chávez admite que fue operado exitosamente de un tumor canceroso, en un emotivo mensaje a la nación.

1º de julio: Partidarios del mandatario salen a las calles a mostrar su solidaridad con Chávez, quien agradece por Twitter el “amor” de sus adeptos. La oposición venezolana le desea una pronta recuperación.

2 de julio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, asegura que los órganos vitales de Chávez están en “perfecto estado” y que el tumor fue extraído totalmente.

4 de julio: Chávez regresa sorpresivamente a Caracas.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.