EL MUNDO › LA PRESENCIA DE CHáVEZ NO ESTá DESCARTADA

Bicentenario con desfile militar

Venezuela mostrará hoy al mundo el nuevo armamento militar con el que equipó a sus fuerzas armadas, en el gran desfile cívico-militar que realizará para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia, en el que no estará Chávez.

El gobierno preparó una serie de festejos que incluyen varias actividades culturales en las calles de la capital y el resto del país, pero el acto central será el desfile cívico-militar, que se realizará en el Paseo Los Próceres, en el sur de Caracas. “No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales mañana (por hoy), pero estaré aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas y de Venezuela”, adelantó ayer Chávez, a su regreso al país tras su estadía de un mes en Cuba. Con todo, algunos funcionarios dejaron abierta la chance de que el mandatario participe al menos en una parte de los festejos.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a partidos de la oposición al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el Bicentenario de la Independencia Nacional se conmemora con la libertad y la democracia en peligro. “La gestión del presidente Chávez ha reducido sistemáticamente nuestra capacidad democrática y comprometido nuestro futuro y progreso. Para la mayoría de los venezolanos en la hora actual la libertad y la democracia corren peligro”, aseveró la Mesa en un comunicado.

Más de una docena de jefes diplomáticos de varios países de la región, entre los que encuentran la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Antigua y Barbuda, Curaçao, San Cristóbal y Nevis, Grenada, y San Vicente y las Granadinas, confirmaron su asistencia al desfile.

El gobierno dedicó varias semanas a embellecer varios espacios públicos en Caracas y a remodelar algunos edificios históricos en el centro de la capital. Las actividades se extenderán a lo largo del mes y empezaron hoy con la lectura del acta de la Independencia. Entre los equipos que se mostrarán mañana están los vehículos lanzacohetes múltiples de gran alcance, de comando y observación, de mantenimiento y logística, tanques para la defensa, vehículos blindados TC72, tanques anfibios y vehículos de reconocimiento, así como los helicópteros y aviones de caza Sukhoi y los aviones chinos 8W.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.