EL MUNDO

Golpe a la guerrilla

Las fuerzas de seguridad colombianas dieron muerte, en una población del sudoeste del país, a un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuestamente planeó un atentado contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, en el que perdieron la vida 2 personas y 40 más resultaron heridas, en mayo de 2012, en el norte de Bogotá. Diego Fernando Tabares, alias “Lucho” o “Andrés”, perdió la vida, junto a otros dos guerrilleros, en una población del Cauca, durante una acción conjunta del ejército, la policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), informó ayer el Ministerio de Defensa.

Los detalles de la operación en la que el guerrillero de las FARC fue asesinado serán dados a conocer hoy en una rueda de prensa que ofrecerán el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la policía de Colombia, general Rodolfo Palomino. Según Pinzón, Tabares fue el encargado de articular y ejecutar el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño. Por las investigaciones de las autoridades, se sabe que Tabares, por pedido de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC, planeó el atentado contra el ex ministro, para lo que contrató a la banda Parche de Zuley.

En el atentado contra Londoño se utilizó una bomba del tipo lapa que adhirieron a la camioneta blindada en la que viajaba el primer ministro del Interior en el gobierno del presidente Uribe. Medios locales señalaron que Lucho estaría detrás de los planes para atentar contra la vida de varias personalidades del país, entre ellos el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, el ex presidente Uribe y el ex vicepresidente Francisco Santos Calderón.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Golpe a la guerrilla
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.