EL MUNDO

Plan antiterrorista del G7

El G7 adoptó ayer un plan antiterrorista que incluye elevar el nivel de la seguridad en aeropuertos, y señaló además su preocupación por las últimas provocaciones de Corea del Norte o las disputas territoriales en el Mar de China Oriental. El terrorismo ocupó gran parte de la agenda de seguridad y de exteriores de la cumbre del Grupo de los Siete que concluyó ayer en el parque natural de Ise-Shima,en el centro de Japón, la primera celebrada en Asia en ocho años, y que como tal también concedió especial relevancia a los puntos calientes en este continente. En la declaración adoptada al término de la cumbre, el Grupo de los Siete alerta sobre “el preocupante aumento del número de ataques terroristas, especialmente aquellos perpetrados en lugares vulnerables debido a su acceso abierto o a las barreras limitadas de seguridad”.

Ante esta “urgente amenaza para la seguridad global”, los líderes del G7 piden “hacer mayores esfuerzos coordinados y a nivel colectivo”, que además de a las autoridades nacionales, incluyan al sector privado, a organizaciones civiles y a la sociedad en su conjunto, según el texto.

El texto también denuncia “las atrocidades y los abusos de los derechos humanos” por parte de Estado Islámico (EI), Al Qaeda y otras organizaciones terroristas”, que suponen “un serio desafío para la paz, la seguridad y los valores compartidos por la comunidad internacional”.

Asimismo, alertan sobre “la explotación de internet y de las redes sociales en todo el mundo para propósitos terroristas, de extremismo violento y otros fines criminales, como la captación y financiación de organizaciones de este tipo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Plan antiterrorista del G7
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.