EL MUNDO › COMUNICADO DE LAS FARC TRAS EL RECHAZO A LOS ACUERDOS CON EL GOBIERNO

“Para construir una paz estable y duradera”

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia lamentaron “que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana”. En un breve comunicado dado a conocer la noche de ayer, la guerrilla se manifestó frente al rechazo de la mitad del pueblo colombiano a los acuerdos que ellos lograron con el gobierno en La Habana, Cuba. “Con el resultado de hoy (por ayer) sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera”.

La paz triunfará, sentenció el líder de las FARC “Timochenko” en un comunicado leído al canal Telesur y que se sumó a pronunciamientos de las víctimas, como los familiares de los diputados del Valle secuestrados y asesinados por esa guerrilla, quienes solicitaron al gobierno y las FARC “mantenerse en la mesa para encontrar las alternativas que conduzcan al final del conflicto y la anhelada paz entre todos los colombianos. Hoy ganó la democracia en Colombia y es nuestra oportunidad de oro para fortalecer el acuerdo para dejarle un mejor país a nuestras próxima generaciones”. El jefe de los negociadores de las FARC, Iván Márquez, aseguró que no abandonarán los esfuerzos para encontrar caminos a favor de los colombianos.

Por su parte, el principal promotor del No en el plebiscito de ayer, el senador y ex presidente Alvaro Uribe Vélez, dijo que quieren “contribuir a un acuerdo nacional” e insistió en realizar cambios al Acuerdo firmado este 26 de septiembre en Cartagena para que, según él, se respete la Constitución colombiana.

Entre tanto, la Iglesia pidió a los políticos mucha prudencia y a todos los ciudadanos seguir trabajando para lograr la reconciliación del país. Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, se pronunció al cierre de la jornada de ayer, sumando voces de respaldo a la persistencia por conseguir la paz en Colombia.

Compartir: 

Twitter

Iván Márquez, número dos de las FARC, fue uno de los negociadores.
SUBNOTAS
  • “Para construir una paz estable y duradera”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.