EL PAIS › LUIS D’ELIA ARREMETIO CONTRA EL VICEPRESIDENTE

“No al golpe destituyente de Cobos”

Por una vez en la vida, Luis D’Elía y Elisa Carrió están de acuerdo. Pirotécnico como siempre, el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda denunció un pacto entre el vicepresidente Julio Cobos y el ex mandatario Eduardo Duhalde, tal como lo había hecho unos días antes la dirigente opositora. “Pongo las cosas en términos de interrogantes, pero es llamativo que Carrió, días antes de la votación en el Senado, hablara de un pacto al que fue invitada y se negó a participar”, advirtió el dirigente. La líder de la Coalición Cívica había dicho que Duhalde la invitó a un gobierno de unidad nacional en 2002 y que se negó. Además, denunció un pacto entre Cobos y Duhalde, algo que volvió a mencionar ayer.

D’Elía eligió una canción de León Gieco para acordarse una vez más del voto de Julio Cobos (o como lo renombró: “Judas Cobos”). “Si un traidor puede más que unos cuantos / que esos cuantos no lo olviden fácilmente”, citó el dirigente kirchnerista la canción “Sólo le pido a Dios” a la cabeza de su comunicado. Allí, aseguró que tanto Cobos como Duhalde son “golpistas” y dijo que el vicepresidente tiene la “ambición personal de la destitución de la Presidenta”. El dirigente pidió decirle “no al golpe destituyente de Judas Cobos y Eduardo Duhalde, que atenta contra la libertad, la democracia y las instituciones de los argentinos y quiere ponerle límites a la distribución de la renta nacional en la Argentina”.

“Judas Cobos con su voto no sólo traicionó a Cristina Fernández de Kirchner sino también violentó la Constitución nacional, que expresa claramente que él no es un senador nacional”, sostuvo D’Elía, quien dijo que “hoy en día los golpes de Estado no se hacen con tanques y militares. Los nuevos ejércitos de ocupación son los medios que generan desprestigio y los grupos económicos que forman precios”. Mucho más suave estuvo el jefe del bloque K en Diputados, Agustín Rossi, quien consideró que la relación con Cobos “es distante”. “La relación política está en el lugar donde la puso Cobos: es distante”, aclaró Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.