EL PAíS › PROYECTO SUR CONFIRMó QUE SE SUMARá SI HAY UNA “AGENDA ABIERTA”

En la lista de espera para acudir a la Rosada

 Por Miguel Jorquera

“Proyecto Sur asistirá al diálogo convocado por el Gobierno siempre y cuando sea con agenda abierta. No estamos de acuerdo con que la discusión de los temas económicos quede en manos exclusivamente de las organizaciones corporativas.” Con estas palabras, y a través de un comunicado, el diputado electo Fernando “Pino” Solanas ratificó su disposición a acudir al llamado del oficialismo y también confirmó que el ministro Florencio Randazzo trasladó el convite al frente de centroizquierda para el próximo miércoles en la Casa Rosada y con la promesa de un diálogo sin restricciones.

Sin dejar de lado su espíritu crítico sobre algunos aspectos de la convocatoria del Gobierno, Solanas volvió a repetir lo que había anunciado el martes en conferencia de prensa. “Iremos siempre y cuando discutamos todos los temas. No tenemos ningún inconveniente en discutir la reforma política, pero acabamos de salir de una elección, las próximas son dentro de dos años, nadie está corriendo para discutir las internas abiertas”, insistió el cineasta en declaraciones radicales.

“Vamos a asistir si hay una agenda abierta, si hay buena intención, si no hay vueltas. No estamos para poner el palo en la rueda. Nosotros tenemos una actitud abierta y franca”, reiteró Solanas en otras entrevistas. Por la tarde, los dirigentes de Proyecto Sur creyeron necesario dejar en claro, a través de un comunicado, que no se “autoexcluían” de la convocatoria oficial, sino que reclamaban que el diálogo con el Gobierno fuera “sin condicionamientos”.

“Cuestionamos que se colocara a las fuerzas políticas a discutir sólo la reforma política y que quedaran excluidos los temas económicos y sociales que son los más urgentes”, sostiene Solanas en el texto difundido por Proyecto Sur. Allí también, el diputado electo ratificó que “el ministro Florencio Randazzo entendió las razones y se comprometió a convocarnos la semana próxima con agenda abierta”.

El vocero de la coalición política, Mario Mazzitelli, detalló cómo fueron los pasos que podrían haber “confundido” la postura de esa fuerza frente a la convocatoria gubernamental: “El martes a la mañana recibimos formalmente la invitación del Ministerio del Interior para asistir, este miércoles, al diálogo. Durante el transcurso de esa misma tarde, el propio Gobierno se comunicó para suspender esa invitación”. “Que quede claro –agregó Mazzitelli– que no fue Proyecto Sur quien no asistió al diálogo, sino que el Gobierno suspendió la invitación. Por su parte, Randazzo se comprometió a invitar a Proyecto Sur para el próximo miércoles.”

Mazzitelli también reclamó un tratamiento similar al que el Gobierno les dispensó a otras fuerzas políticas. “Esperamos que dé a Proyecto Sur el mismo trato que recibió la Coalición Cívica, que fue recibida en exclusividad”, sostuvo el vocero.

Compartir: 

Twitter

Fernando “Pino” Solanas.
Imagen: AFP
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.