EL PAíS › JORGE BUSTI SE REUNIO CON EDUARDO DUHALDE Y FELIPE SOLA

Contactos en camino al 2011

El entrerriano señaló que “es necesario que el peronismo vuelva a movilizar a todas sus agrupaciones políticas y cuadros técnicos”. Además, coincidió con el ex presidente en que debe ser “una alternativa de gobierno”.

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti y el ex presidente Eduardo Duhalde coincidieron ayer en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) y declararon que el peronismo debe ser “una alternativa y una clara esperanza de gobierno en 2011”. Según los dos dirigentes justicialistas, este partido debe ser “activado”. Luego del encuentro, el entrerriano se entrevistó con el diputado bonaerense Felipe Solá, a quien la semana pasada había nominado como vicepresidente en una eventual “fórmula ideal” encabezada por el santafesino Carlos Reutemann.

“Coincidimos con Duhalde en que es necesario que el peronismo vuelva a movilizar a todas sus agrupaciones políticas y cuadros técnicos con el objetivo de fomentar la solidaridad, enfrentar la pobreza, defender la producción y las economías regionales desde nuestra propia identidad –aseguró Busti, que actualmente preside la Cámara baja de Entre Ríos–. El peronismo sólo se mantendrá vivo a través de la pluralidad de ideas y visiones, ya que son las distintas agrupaciones las que han mantenido con vida al movimiento.”

El martes, la mujer de Eduardo Duhalde, Hilda “Chiche” González, junto al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, de Uatre (trabajadores rurales), había lanzado una nueva agrupación interna llamada Juan Perón, con la finalidad de recuperar la conducción del Partido Justicialista bonaerense primero y luego acercarse a gobernadores de otras provincias para planear el asalto al PJ nacional, hoy en manos del kirchnerismo, a través de su titular, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“El peronismo se ha puesto en marcha y es imparable. Está naciendo una agrupación y serán miles y miles de compañeros que volverán a entusiasmarse”, había declarado en esa ocasión la senadora, en clara coincidencia con lo que 24 horas más tarde expresaría su marido a través del entrerriano Busti. Durante la misma ceremonia, Chiche también abogó por que “el candidato que surja de la reconstrucción del PJ sea auténticamente peronista”, con lo que descartó de plano la posibilidad de una alianza con Mauricio Macri, que “no es peronista”, en palabras de la ex primera dama. Tampoco “es peronista”, según Hilda González, el gobierno de Cristina Fernández, porque “abandonó a los pobres y la razón de ser del peronismo, como es la justicia social”.

Al acto del martes asistieron, entre otros, los ex jefes de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman y Jorge Domínguez, la diputada nacional electa por Unión-PRO Claudia Rucci y el dirigente Carlos Campolongo. Eduardo Duhalde y Jorge Sarghini adhirieron por carta.

Compartir: 

Twitter

Busti y Duhalde dijeron que el peronismo debe ser “activado”.
Imagen: Arnaldo Pampillon
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.