EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE HABLó DEL EMPRESARIO Y LE RESPONDIó A MOYANO

Cobos imagina a De Narváez como un competidor

 Por Sebastian Abrevaya

Con uno ojo en el período legislativo 2010 y otro en la campaña de 2011, Julio Cobos se vuelve a pasar las Fiestas a Mendoza y descansar para retomar la actividad en un año que augura bastante movido. Pero antes de dar por finalizado el año, el vicepresidente salió a responderle al titular de la CGT, Hugo Moyano, que lo había calificado como “el che pibe” de un sector de la oposición. “No me preocupan sus declaraciones. El no me va a condicionar. Yo también tengo una opinión sobre él, pero no considero conveniente hacerla pública ahora”, retrucó el vice. Fiel a su estilo “dialoguista”, Cobos reveló que habló el lunes con el diputado Francisco de Narváez para saludarse por las Fiestas. El contacto se dio horas después de que el empresario amagara con lanzar su candidatura presidencial. “Lo veo como un competidor, creo que tiene toda la intención”, dijo Cobos ante la consulta de Página/12.

A diferencia de los últimos dos años, el vice adelantó que el próximo, cuando arranque la actividad política, participará de actos partidarios con la plana mayor de la UCR, pero aclaró que serán actos en los que “se realicen propuestas”. En referencia a su rol en el próximo Congreso, Cobos aseguró que “no sería bueno tener que volver a definir”, pero consideró que es probable que así suceda porque la relación de fuerzas entre la oposición y el kirchnerismo en el Senado está más pareja que antes.

Un par de días después de que el socio de Mauricio Macri sugiriera presentarse como candidato presidencial, el vice reveló que tuvieron una charla telefónica el lunes, con la excusa del fin de año. De Narváez lo había invitado a recorrer la costa este verano, pero el vice rechazó el convite. Hace una semanas, el empresario colombiano estuvo Mendoza de la mano de peronistas y cobistas. Los constantes coqueteos entre ambos alimentaban la posibilidad de una alianza electoral, pero cuando se le preguntó si la nueva postura del empresario no alejaba esa posibilidad, ayer Cobos respondió que “nunca hubo acercamientos electorales, sólo coincidencias de políticas de Estado”.

Al referirse a los dichos de Moyano, que lo consideró “un hombre que no tiene dignidad” y lo comparó con la popular travesti Zulma Lobato, Cobos dijo que el secretario general de la CGT debería “dedicarse a la defensa de los derechos de los trabajadores para mejorar la situación social”. En el marco de su plan para llegar al gobierno en 2011, el vice aseguró que viene manteniendo contactos “con sindicalistas de todo tipo”.

“Yo no tengo problemas con ella, ella es la que tiene problemas conmigo”, dijo Cobos cuando le preguntaron por la convivencia con Elisa Carrió en el Acuerdo Cívico y Social. Ayer Lilita había reiterado su denuncia por el financiamiento de la campaña de la fórmula presidencial Cristina Kirchner–Julio Cobos. Por las dudas, para no quedarse sin estructura política para hacer alianzas con otras fuerzas, Cobos ratificó ayer que mantendrá el ConFe, más allá de su regreso a la UCR.

Compartir: 

Twitter

El vicepresidente Julio Cobos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.