EL PAíS › CRUCE ENTRE HUGO MOYANO Y FRANCISCO DE NARVáEZ

Duelo con el PJ como telón de fondo

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó ayer “el peronismo coqueto o paquete” de Francisco de Narváez y anticipó su oposición a una eventual candidatura del empresario, al sostener que el justicialismo “es de los laburantes”. El colombiano le respondió que el país necesita “otro tipo de sindicalismo” y confirmó su intención de postularse por dentro del PJ para llegar a gobernar la provincia de Buenos Aires.

Moyano afirmó que el justicialismo no puede ser conducido por alguien como De Narváez, ya que las ganancias del diputado de Unión-PRO son “financieras” y resultaron de la venta de todas sus empresas, algo que se contrapone a la “esencia” del partido. “El peronismo que tenemos que reivindicar es el peronismo del que trabaja con relación de dependencia, el comerciante, el hombre que trabaja con su inteligencia”, sostuvo.

Para el vicepresidente del PJ, este “peronismo de los laburantes” se opone al “peronismo coqueto o paquete que estos señores pretenden apoderarse”, en referencia a De Narváez.

El empresario dijo haber leído las declaraciones de Moyano pero evitó la confrontación directa. Optó, en cambio, por reclamar otro tipo de sindicalismo para el país. De acuerdo con De Narváez, “el peronismo que viene” deberá tener un movimiento sindical “que represente a todos los trabajadores, no solamente a algunos”.

“¿Es éste el sindicalismo que necesita la Argentina?”, se preguntó. “Yo creo que no. Necesitamos un sindicalismo que represente a todos los trabajadores y luche por la formalidad de quienes hoy no están, y cuando tengamos la formalidad de todos construyamos un mayor bienestar de todos los trabajadores, no solamente de algunos”.

“A mí me gustaría discutir con la cúpula de la central obrera políticas sindicales y creo que en Argentina tenemos un serio problema de cuatro millones y medio de trabajadores informales”, declaró el empresario, quien luego agregó: “No siento una preocupación del sindicalismo actual de representarlos, de llevarlos a un trabajo formal, de darles las prestaciones que un Estado, una economía y un sindicalismo moderno le tienen que garantizar”.

De Narváez admitió que competirá dentro del PJ por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Mi vocación es ser candidato a gobernador dentro del Partido Justicialista sin estar excluido de un proyecto nacional para llevar ahí el peso de la provincia”, dijo, al término de una reunión que mantuvo con legisladores bonaerenses de Unión-PRO. “Soy argentino, tengo plenos derechos políticos y no acepto que se me discrimine por lugar de nacimiento”, sostuvo.

Más temprano, Moyano había prometido “movilizar a todos los trabajadores que sean necesarios” para oponerse al empresario en caso de que decida presentarse a elecciones dentro de la interna justicialista. El líder cegetista señaló que en el pasado “muchos sectores políticos nos arrebataron el partido” y advirtió que hoy lo utilizan “para llegar al poder, y después hacen todo lo contrario a lo que dicen que se debería hacer desde el peronismo”.

Compartir: 

Twitter

Hugo Moyano y Francisco de Narváez se cruzaron por los medios.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.