EL PAíS

“Kirchner quiere hacer renovador a lo más viejo”

La candidata a presidenta del ARI, Elisa Carrió, criticó a Néstor Kirchner, el hombre elegido por el duhaldismo para disputar la primera magistratura por el PJ. “Se corrió del camino”, dijo la diputada que en otro momento compartió un espacio con él.

En medio de su larga gira por el Sur, la líder del ARI, Elisa Carrió, cuestionó duramente a Néstor Kirchner, con quien se había reunido para luchar por la caducidad de los mandatos. “Kirchner se corrió del camino, y ahora quieren hacer aparecer como renovador a lo más viejo de la política”, sostuvo Carrió, en referencia a la proclamación del santacruceño como cabeza de un frente interno antimenemista bendecido por Eduardo Duhalde.
Carrió cumplió ayer su noveno día de una gira que, hasta ahora, le permitió recorrer cuatro provincias, y que terminará recién a fines de enero. Al mediodía, luego de varias horas de ruta, la diputada y sus seis acompañantes entraron a la localidad chubutense de Esquel. Fueron directamente al local del ARI, donde la aguardaba un grupo de militantes.
Allí, Carrió conversó con los vecinos y ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó a Kirchner. Sin levantar el tono, la líder del ARI sostuvo que el gobernador “se apartó del camino” y habló de “la vieja política”. Cuando le preguntaron por el frente renovador liderado por el santacruceño, Carrió se mostró escéptica. “Una cosa es el discurso y otra el testimonio”, señaló.
La relación entre Kirchner y Carrió, que apenas se conocían, mostró un acercamiento notable cuando se reunieron junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, para reclamar la caducidad de los mandatos legislativos. En aquel momento, el encuentro generó todo tipo de versiones, algunas de las cuales indicaban que Kirchner podría convertirse en el candidato a vicepresidente del ARI.
Sin embargo, contra lo que muchos creían, la reunión no se tradujo en un acuerdo electoral de otro tipo y mucho menos en una alianza electoral. Es más: la organización del encuentro, el turno de los oradores y el lugar de la convocatoria generaron tironeos de todo tipo, por lo que la relación Kirchner-Carrió estaba dañada aún antes de nacer.
Después, la diputada formó otro frente, esta vez con Víctor De Gennaro y Luis Zamora, mientras el santacruceño se fortalecía como candidato dentro del peronismo. Dos semanas atrás, en paralelo a una suba de Kirchner en las encuestas, el Gobierno decidió apoyarlo como candidato presidencial. El jueves, la primera línea del duhaldismo, gobernadores y referentes provinciales lanzaron un “frente renovador” antimenemista con el gobernador como candidato presidencial.
Con Kirchner como nuevo adversario, ayer Carrió intentó demostrar que el suyo es un camino diferente. “La alianza del ARI es con las pymes y los sectores productivos serios. Somos el único partido que tiene propuestas y que recorre el país para discutirlas cara a cara con la gente”, aseguró la chaqueña.
Finalmente, Carrió destacó la propuesta de Ingreso Ciudadano para la Niñez, uno de los ejes del programa de gobierno del ARI. “Será nuestra prioridad, porque es el camino para recuperar la familia y darle ciudadanía a la niñez y a la vejez. Con el Ingreso Ciudadano cambia el mapa de la pobreza y la indigencia en la Argentina”, aseguró.
Una vez que concluyó la conferencia de prensa, Carrió escuchó a un grupo de vecinos de Esquel, que le acercaron un petitorio en el que se oponen a la explotación de una mina de oro. Hoy, la chaqueña viajará a Trelew, y luego se trasladará a Rawson y Puerto Madryn. Comenzará así la segunda etapa de la gira, por la costa patagónica, antes de finalizar con una visita de cinco días a los balnearios de la costa bonaerense.

Compartir: 

Twitter

La candidata a presidenta del ARI, Elisa Carrió.
Seguirá de campaña por la Patagonia otra semana más.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.