EL PAIS › INTENTARON TOMAR UN PREDIO DE LA POLICIA METROPOLITANA

Tres intentos fallidos, uno consumado

A la toma del terreno del Club Albariño, en Villa Lugano, se sumó ayer la ocupación del edificio abandonado de una fábrica, en el conurbano bonaerense y otros tres intentos fallidos de ocupación. Uno de ellos involucró a un campo que pertenece a la Escuela de Cadetes de la Policía Metropolitana, en el Bajo Flores.

Decenas de personas sin recursos ocuparon el predio de un frigorífico que estaba en aparente estado de abandono, ubicado en la calle Montevideo y Las Piedras, en Bernal, partido de Quilmes para exigir una vivienda. Los ocupantes fueron recibidos por el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, que inició una negociación para destrabar el conflicto.

En tanto, en La Matanza, en el conurbano bonaerense, se produjeron dos intentos de tomas que fracasaron por la intervención de vecinos que rechazaron en forma violenta el acceso de los ocupantes a los predios.

El primer caso de ese partido que limita con el barrio porteño de Mataderos ocurrió en la localidad de Villa Madero, donde intentaron ocupar el terreno ubicado sobre la calle Agrelo, que había sido propiedad de la empresa que fabricaba el jabón Federal. Los vecinos impidieron la toma, al igual que a pocos kilómetros de ahí, en González Catán, donde otro grupo de vecinos y la intervención de la Policía Bonaerense impidieron la ocupación de una hilandería, ubicada a pocas cuadras del cruce de Ruta 3 y Camino de Cintura.

En esa zona, habitantes de la denominada “Villa Palito” habían manifestado en los últimos días con cortes de tránsito en demanda de viviendas.

Por último, un grupo de personas intentó tomar por la tarde el predio donde funciona la Escuela de Cadetes de la Policía

Metropolitana, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del Parque Indoamericano. El episodio, según fuentes de esa fuerza, ocurrió pasadas las 15, cuando unos 10 hombres intentaron “forzar” o “violentar” las puertas de acceso al predio ubicado en Castañares y Lacarra, pero no pudieron ingresar.

Los voceros precisaron que no hubo enfrentamientos entre policías y el grupo de personas que pretendió ingresar a la academia policial porteña.

Las fuentes policiales vincularon el hecho a la toma de distintos predios que se dio en la jornada en la zona sur de la Ciudad y en el conurbano bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.