EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Soldatti no pierde el compás. Manzano, silencioso y adulador. Duhalde, del fútbol al tenis. Delgado, del fútbol a la política. Carrió on the rock. Kirchner, la sal no sala. Como golfistas son buenos periodistas. ¿Naldi de mudanza?

Por Diego Schurman *

Niño bien
Fue parte del raid de campaña. Ocurrió hace dos fines de semana, en la estancia de Santiago Soldatti, en Monte. Hasta allí se trasladaron miles de personas a una comida propiciada por Carlos Menem. Los “voluntarios” —dicen las malas lenguas– fueron seducidos con 30 pesos por cabeza. Pero el dueño de casa no estaba. Después de aquella foto con Graciela Fernández Meijide bailando tango, en los años dorados de la Alianza, prefirió mantener un bajo perfil. Aunque no por esto abandonó su pasión por el dos por cuatro. Es más, algunos íntimos suelen verlo a menudo, junto a integrantes de la familia De Estada, en Niño Bien, un salón de baile de Constitución.

---

Los efectos del alcohol
Una fiesta paqueta. Mucho traje y perfume francés. El peronismo porteño que responde a Miguel Angel Toma tuvo un acto a todo trapo en el Círculo Italiano. Y Daniel Scioli, el candidato a jefe de Gobierno, fue el niño mimado, y eso que aún no se había convertido en el candidato a vice de Néstor Kirchner. El secretario de Turismo no paró de hablar y hasta se jactó de liderar una verdadera “lista de unidad” en el PJ ya que la integran, entre otros, dos encumbrados representantes de Boca y River, por Roberto Digón y Diego Santilli. Pero, aún sin hablar, la mayor atención se la llevó sobre la madrugada un hombre de barba rala y pelo a la gomina, y con colita, que entró saludando afectuosamente a las chicas de catering y que algún pícaro, pasado de copas, confundió con Manolo Galván, aunque se trataba del ex funcionario menemista y actual empresario de medios José Luis Manzano.

---

Match point
Los picados de fútbol se han convertido en excepciones. Nadie sabe si es la soledad del poder o la falta de estado. Lo cierto es que Eduardo Duhalde hace tiempo que viene reemplazando la número 5 por una raqueta y una pelotita. Del otro lado de la red suele estar Baldomero “Cacho” Alvarez. Dicen que el dirigente bonaerense se deja ganar por el mandatario en aquellos encuentros semanales en Olivos. Y que, a cambio, obtiene algunas primicias, como sucedió aquella tarde donde se decidió el respaldo oficial a Néstor Kirchner. Así que muchachos, a sacar las raquetas...

---

Tocar fondo
Raúl Delgado ha vuelto a telefonear a sus ex compañero del menemismo. Algunos hablan de su regreso al redil y otros enfrían esa posibilidad a punto nieve. El ex secretario de Medios se dedicó el último año al gerenciamiento del club Almirante Brown de Arrecife, participando en el proceso de compra y venta de jugadores. Pero el club del Nacional B comenzó a perder, perder y perder y Delgado y su gerenciadora –y en consecuencia también varios jugadores– dejaron el club hace tres semanas. Desde entonces, el equipo que está último en la tabla del descenso, no perdió ninguno de los tres partidos que disputó. ¿Será por este antecedente que algunos laderos de Carlos Menem prefieren tenerlo lejos de la campaña del ex presidente?

---

Viejita
“Gorda, sos una maza.” El grito no pasó desapercibido y la destinataria tampoco. El avión de Aerolíneas Argentinas estaba repleto de jóvenes. Viajaban a Neuquén, al recital de Divididos, junto a la banda. Elisa Carrió no podía salir de su asombro, pero devolvía cada saludo con una sonrisa. “¡¡¡Aguante!!!”, seguían los muchachos. En la capital provincial cada uno hizo lo suyo. Ellos siguieron a los rockeros, contratados por el intendente de Neuquén. Y ella ofreció un acto de campaña. Pero la vuelta los volvió a juntar en el mismo avión. Entonces, el cansancio hizoestragos y fueron menos efusivos. Salvo uno, que no perdió la oportunidad para dedicarle un diplomático: “Aguante viejita”.

---

Qué gusto tiene la sal
Néstor Kirchner y su inseparable Alberto Fernández entraron prácticamente de incógnito al Hotel Intercontinental, el viernes pasado, para acelerar el armado electoral y, de paso, conversar con prestigiosos periodistas de grandes medios. Ante tanto trajín, el candidato a presidente optó por un menú liviano, como lo es una ensalada de zanahoria, pero que terminó comiendo como si se tratara de fideos. Servilleta al cuello, pidió aceite de oliva, pero le trajeron uno que no le satisfizo y, para colmo, ensució su corbata. Pero ni lento ni perezoso, Kirchner apeló a un conocido recurso materno, o quizá de su mujer Cristina: agarró el salero y comenzó a rociar la mancha.

---

Pelota al agua
Si la gente piensa que el golf quedó reservado para los políticos, se equivoca. La última semana, en el Pilar Golf, se dieron cita 18 periodistas para jugar un torneo organizado por People Soft Argentina. Enrique Szewach, Marcelo Longobardi, Guillermo Kohan, entre otros, demostraron sus habilidades en la misma cancha que en diciembre se jugó el abierto de profesionales. Una de las características es que en 11 de los hoyos hay lagunas, que los conocedores del juego suelen disfrutar a la distancia, como parte del paisaje, y los periodistas, en cambio, supieron sufrirlos al ver cómo se devoraron las pelotitas de prácticamente la mayoría de sus golpes. Como dijo uno de los presentes: como golfistas son buenos periodistas.

---

Para estar a tiro
Esta vez no estaban las cámaras. Pero todos allí no se privaron de ver cómo el multimediático comisario retirado Mario Naldi disfrutaba de una velada con un colega de la fuerza, y de tan generosa humanidad como él, en El Gran Carusso, de Puerto Madero. La charla se volvió más animada cuando el dueño de la inmobiliaria Shenk, Coco Berberian, se acercó para satisfacer las consultas acerca de los precios de las propiedades en la zona de Palermo. ¿El ex jefe de la Regional Tigre buscará mudarse cerca de los estudios de televisión para estar a tiro de las cámaras?

---

Gracias Internet
La web nos ofrece una perlita que un cómico llevó a la pantalla de TV y hoy es la delicia de los fanáticos del rock:
Mi vida gira alrededor del ROCK NACIONAL, así que se las voy a contar de una manera muy SUI GENERIS. Me casé con LA renga. ¡¡¡QUE VIEJA LOCA!!! Me tenía PARANOICO. Era tan HERMETICA que me infló LOS REDONDOS. Como teníamos diferentes VIVENCIAS, empezó a haber FRICCION, ya que empezó a frecuentar a LOS RODRIGUEZ. ¿Quién soy yo acaso? ¿DON CORNELIO? No quise ser PARTE DEL ASUNTO, por eso ahora estamos DIVIDIDOS. Y ella se fue a vivir con LOS ABUELOS. Me pasó por LAS PELOTAS. Yo era un CABALLERO, y terminé viviendo en LA QUEMA. ¿No hay habitaciones? ¡¡¡Quiero BERSUIT!!!!!. Yo vivía en el Bauen, ahora me quedé ZIMBABWE. Yo que vivía en MEMPHIS, en LA PORTUARIA MISSISSIPPI, en LA TORRE de avenida CANTILO. Yo que tuve un LEON Y 7 DEFLINES ¿Usted V-8? No, eran sólo 7. Yo que dormí con PIERO (el mejor colchón), yo que comía ALMENDRAS Y SUPERUVA. Ahora no como ni PERROS CALIENTES. Tengo FLEMA, pero no tengo SUETER, me siento EXTRAÑO Y DE PELO LARGO. EL OTRO YO me dijo: “Eso te pasa PORCHETTO”. ¿Sabés cuánta plata tengo en el bolsillo? ¡¡¡SERU!!! Y en mi cabeza las ideas GIRAN, GIRAN, GIRAN. Me dan ganas de cortarme las venas con la NARVAJA DE ROQUE. Para colmo confundo los colores, la veo a SANDRA color CELESTE. Tengo alucinaciones con ENANITOS VERDES. ¿Cómo? ¿Si estoy como esos INTOXICADOS? ¡¡¡¡Nooooooooo!!! Ni tomé alcohol ni tomé droga NITO MESTRE. Convivo entreRATONES, RATAS BLANCAS y también abundan LOS GATOS. Convivo entre los VIRUS, LOS PIOJOS, el PASTORAL está así de alto. Está lleno de VALDERRAMAS, ILLYAS y KURYAKIS. A esto sumale LOS VISITANTES, LOS GUARROS, LOS VIOLADORES...¡¡¡Son de LA PESADA!!! Cuando se boxean, son como el VOX DEI...talia, por ejemplo. Hay PELIGROSOS GORRIONES, ABEJORROS, PERICOS, no falta LA MOSCA...¿Con qué le tirás, MAN?...¿RAY? Te llega a morder un PESCADO RABIOSO, y seguro que te MORIS. Yo le rezo a SAN PEDRO Y PABLO, aunque es INVISIBLE. Porque en el 77 tuve un ATTAQUE, y ahora vivo aGITato. Desde entonces, yo me tomo todo con SODA, porque si llego a pasar un mal momento...¡¡¡ZAS!!!... seguro que quedo DURAZNO DE GALA, y voy a parar adentro de LOS CAFRES. SOLO LE PIDO A DIOS no ser uno de TUS MUERTOS. Que no me lleven en un FABULOSO CADILLAC. A lo SUMO en un MATEO, y con una corona que diga VIUDA E HIJOS. Bueno, está bien, una corona, o al menos una VILMA PALMA. Bueno, VAMPIROS, me quedan sólo 2 MINUTOS de ALMA Y VIDA. Y no los quiero aburrir con tanto PAPPO, y además me tengo que ir, porque un amigo abre un shopping: LUIS ALBERTO SPINETTO.

* Colaboraron Nora Veiras y Martín Piqué.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.